FBM – Velocidad en Menorca

16 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Karting Rock de Ciutadella (Menorca) ha sido el escenario de la cuarta prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad, organizada por el Motoclub S’Olivera, en la que han participado los pilotos de las categorías convocadas, Supermoto, Minimotard Extreme y Minimotos GP.
Supermoto Joan Pallicer ha sido el ganador de las dos carreras destinadas a las motos más potentes del certamen regional. En la primera manga ha tenido como máximo rival a Miguel Mestre, del que no se ha podido despegar demasiado, quedando a un poco menos de 4 segundos del vencedor. En la segunda manga Fiol no ha podido repetir la fantástica actuación de la primera carrera, quedando en tercer lugar, mientra que Toni Truyols ocupaba la segunda plaza, siempre detrás del gran dominador, Pallicer, que en esta ocasión ha sacado un margen más amplio, más de 15 segundos. En el cómputo de ambas mangas, Pallicer ha sido primero, Truyols segundo y Fiol tercero, completando el podio menorquín. La cuarta plaza ha sido para Bruno Fernández, que precedió a Miguel Angel Daviu, Pere Miquel Monserrat y Tolo Cursach.
Minimotard Extreme Diego Pérez ha vuelto a conseguir dos nuevas victorias, ambas muy trabajadas, la primera en un duelo con Víctor José Velez, al que le ha sacado casi tres décimas de segundo, y la segunda, un poco más cómoda, con Enrique Arjona, con una diferencia de poco más de ocho décimas. De esta manera, Diego se ha marchado de Menorca con 50 puntos más en su casillero, dejando a sus dos contrincantes empatados a 36 puntos, aunque gracias al mayor valor de la segunda manga ha sido segundo Arjona y Velez tercero. Daniel Vadillo se ha abonado al número cuatro, ocupando esta plaza en las dos carreras y en la final. Marc Buades ha sido quinto, precediendo a un numeroso grupo, con Onofre Quijada, David Villena, Martí Mesquida, Carlos Sierra, Juan Antonio Vidal, Javier Jiménez, Juan Carlos Carbonell, Luis García, Pep Toni Perelló, Juan Manuel Díaz y Sebastián Luxmoore.
Minimotos GP Rene Grandpierre y Carlos San Juan han empatado a 45 puntos, consiguiendo ambos una victoria y una segunda plaza, pero como el triunfo de la segunda manga ha sido para Rene, ha terminado ganando la prueba, siendo esta su segunda victoria consecutiva. El piloto de Blata parece haber vuelto a recuperar la confianza y será uno de los protagonistas en las próximas pruebas. Pedro Pérez ha sido tercero, con un punto de ventaja sobre Daniel Fernández, que ha sido cuarto, mientras que Javier Medina ha sido quinto, cerrando la lista de clasificados.
La próxima carrera será el 30 de mayo, aunque todavía no esta definido ni el lugar ni el club organizador.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com