ENTREVISTA A KIKE BONED (ELPOZO MURCIA TURÍSTICA)

9 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Kike (ElPozo Murcia): “Debemos disfrutar del ‘triplete’ durantediez minutos y, justo después, tener un pensamiento inconformista”

ElPozo Murcia Turística se ‘relame’ tras la consecución del título liguero, el quinto de su historia y el cuarto que logra en las últimas cinco temporadas, que le ha permitido firmar un histórico ‘triplete’, tras alzar Supercopa y Copa de España. El capitán del conjunto murciano, Kike Boned, ha analizado lo acontencido este curso en una entrevista concedida a www.lnfs.es.

El título de Liga les deja un gran ‘sabor de boca’, pues supone cerrar la temporada con tres títulos en el ‘bolsillo’…

Sí. A nivel general ha sido una campaña inrrepetible e histórica, en la que hemos conseguido el primer ‘triplete’ de ElPozo Murcia Turística en sus 20 años de historia. Es algo muy difícil de alcanzar con el nivel actual que hay en nuestro país. Además, ganar cuatro de las últimas cinco Ligas es un logro muy grande y muy importante. Seguiremos trabajando para que esta racha continúe el máximo tiempo posible, siendo conscientes de la dificultad que entraña.

¿Qué factor ha sido decisivo para que hayan mantenido un rendimiento tan alto desde el inicio de 2010?

No creo que el éxito sea ‘culpa’ únicamente de un factor, sino que es producto de una serie de circunstancias que se unen. Como he dicho muchas veces, este equipo ha sabido aprender de los años en que las cosas no marchaban tan bien y de todas las finales que perdimos. Somos un conjunto muy experimentado y de mucha calidad, que en un momento determinado ha encontrado el camino correcto. Además, hemos demostrado una gran personalidad tras el ‘palo’ que supuso la eliminación de la Copa de Europa en Italia. Teníamos dos opciones: bajar los brazos o que fuera un punto de inflexión. Decidimos luchar hasta el final y el resultado ha sido increíble.

¿Cree que el curso recién finalizado es el mejor de la historia de ElPozo?

Sí. Llevamos varios años a un nivel espectacular, hemos alcanzado la final de Liga, de forma consecutiva, en las últimas ocho campañas, pero por lo que se recuerda a un equipo es por los títulos que consigue. Y en ese sentido, es la mejor temporada de la historia del club.

¿Qué impresión le dejó la final de Liga ante el MRA Navarra? ¿Esperaba que fuera tan igualada?

Es impensable que una final tenga mucha desigualdad. Los dos equipos merecíamos llegar, y nosotros éramos conscientes de que el MRA es un muy buen equipo, que ha hecho las cosas muy bien, algo que ha demostrado en la final. Desde aquí, aprovecho para felicitar al MRA Navarra, no sólo por la temporada que ha realizado, sino por el ejemplo de sentido común que ha dado a la hora de hacer las cosas. Tanto el club como su afición se merecían llegar a una final.

En el plano personal, a los tres títulos con ElPozo hay que sumar el Europeo con la Selección…

Para mí, ha sido una temporada inolvidable desde Navidad. Siento un orgullo tremendo por los cuatro títulos que he logrado, pero eso ha sido posible porque tengo la fortuna de convivir, tanto en ElPozo como en la Selección Española, con grandísimos jugadores.

De cara al próximo curso, su equipo sufrirá importantes bajas en la plantilla. ¿Cree que ese hecho afectará a la competitividad de ElPozo?

Ahora mismo, nuestro pensamiento es disfrutar durante diez minutos del ‘triplete’ que hemos conseguido, para pasar, inmediatamente después, a un pensamiento inconformista, ese inconformismo que suele caracterizar a los ganadores. Es cierto que se marchan jugadores importantes, pero eso no es novedoso para el club; ya ha ocurrido otras veces y ElPozo Murcia Turística siempre ha salido adelante. Tendremos un equipo competitivo con total seguridad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com