SUMMER EXPERIENCE 2010

25 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol, Fútbol Base

SUMMER EXPERIENCE 2010: Las instalaciones de la UEM en La Moraleja acogen un novedoso proceso de formación de más de 60 monitores de los campus de Fundación Real Madrid

No es habitual que un campo de verano comience quince días antes para asegurarse que los monitores estén debidamente formados. Pero eso es lo que está ocurriendo con los campus Summer Experience 2010 de la Fundación Real Madrid. Con el proceso de formación de los monitores, ha empezado la cuenta atrás para la inauguración de esta nueva apuesta que hace la Fundación Real Madrid para sus campus deportivos de verano, en las especialidades de fútbol y baloncesto, en las que participarán más de 1.300 niños y niñas, de 35 países, de los 5 continentes.

Desde el día 21 de junio se está llevando a cabo uno de los procesos más importante y más innovadores del campus: la formación de los monitores que se encargarán de coordinar y llevar a cabo las actividades de formación y educación en valores de los 1.300 participantes. A través de un amplio programa formativo, impartido con la metodología de Laboratorios de Innovación Cultural desarrollados por la empresa e-Cultura, del Grupo Global Events, los monitores se impregnarán de la filosofía de la Summer Experience, de la metodología de trabajo, de los recursos de animación, así como de la sociología y psicología de los niños y niñas de entre 7 y 17 años inscritos este año en el campus Summer Experience 2010.

A lo largo de estos quince días, cada monitor se familiarizará con los participantes que quedan bajo su tutela, con las diferentes instalaciones donde tendrán que desarrollar su actividad, así como la planificación y organización de su labor. También tendrán la oportunidad de experimentar todas las actividades que realizarán los participantes y que hacen que Summer Experience sea un campus de verano distinto en el que deporte y formación en valores se asociarán de manera homogénea.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com