David Torres: "En Sant Jordi nos quedan muchas tardes de buen fútbol"

27 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El Sant Jordi juvenil lleva un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de Liga. La última de ellas de tintes épicos ante un rival de calado, el Mallorca B, que vio como los verdinegros le remontaban en cuarenta y cinco minutos un 0-2. David Torres, técnico ibicenco, no dispara los cohetes del optimismo pero vaticina que en Sant Jordi quedan muchas tardes por delante para disfrutar de buen fútbol, el que brindarán sus jugadores a la afición.

– Cuatro partidos, cuatro victorias. Líderes con solvencia. Se ganó al Mallorca B, todo un gallito, a base de sacrificio y fe. ¿Te ves ascendiendo a División de Honor con el Sant Jordi?.

– Hablar de División de Honor en la cuarta jornada es demasiado precipitado. Lo que si es verdad es que visto el equipo que tenemos y los resultados que se están dando, es difícil no ilusionarse y no mirar hacia los puestos de arriba. La verdad es que nosotros tenemos ganas de medirnos a los gallitos de la categoría (Penya Arrabal, Manacor, Baleares, Ciutat de Palma) y demostrar que podemos estar entre los mejores. Pero, para estar entre los mejores, hay que ser muy regulares y somos conscientes de que si perdemos contra los equipos de abajo no nos servirán de nada los enfrentamientos directos.

– Está jugando el equipo con un nivel de juego alto. ¿Ha tocado techo el grupo en el terreno de juego o todavía disfrutaremos más con los jugadores? ¿Hay más margen de mejora?

– Hace dos semanas que se han incorporado todos los jugadores de la plantilla, por lo que todavía no hemos podido hacer una convocatoría en las condiciones óptimas. Jugadores como Diego, Moi, Hector, Nano y Emel que cuando se pongan en forma van a ser muy importantes para el equipo. Y a nivel de juego, necesitamos más minutos para que algunos jugadores acaben de entenderse y asociarse. Por lo que estoy seguro de que nos quedan muchas tardes de buen futbol en San Jordi.

– Has construido un conjunto con lo mejor de la isla. Sin desmerecer a los que ya están. ¿A quién te hubiese gustado tener bajo tus órdenes?

– Quiero dejar claro que estoy muy contento con la plantilla que tenemos, pero si que hay algún jugador que me gustaría que estuviese con nosotros porque nos ayudarían a ser más competitivos y nos darían un salto de calidad importante, como son los casos de Josep Molina(Portmany), Jose Fernández y Luis (San Carlos) y Nil (Peña.

– De los jugadores que tienes, ¿quién está llamado a salirse esta temporada?

– Hay jugadores ya consolidados en la categoría que deben sentirse importantes y coger responsabilidades dentro del equipo. Pero si hablamos de jugador revelación, Pepe y Joshua son dos jugadores que aquí en Ibiza conocemos de sobra pero que para los equipos de Palma son una sorpresa y no tardarán en conocerlos. Y yo tengo mucha confianza en Andrés, que el año pasado fue nuestro jugador revelación y que este año, si está centrado y se lo propone volverá a ser muy importante para el equipo.

– Nil se fue a la Peña Deportiva siendo todavía juvenil. Mucha gente opina que ha obrado mal, que jugaría más en el Sant Jordi, que la escuadra de Santa Eulària no ha sido su mejor destino, aunque juegue en Tercera. ¿Hubiese dado Nil más calidad al Sant Jordi?

– También hay que ponerse en su lugar y entender que para un juvenil es muy difícil decir que no a la oportunidad de jugar en 3ª. Es evidente que Nil habría sido muy importante en nuestro equipo y con su calidad, estoy seguro de que habría tenido la oportunidad de lucirse y hacer unos números impresionantes para esta categoría.

– Parece que la afición responde y va al campo a animaros. ¿qué te dicen los chicos cuando saltan al campo y ven las gradas llenas?

– El equipo está muy ilusionado y con muchas ganas de devolver ese apoyo con buen fútbol. Para nosotros sentir el calor del público es importantísimo, y una muestra de ello la hemos tenido ante el Mallorca, ya que estoy seguro de que con las gradas vacías no hubiese sido posible remontar un 0-2.

Paco Natera

futbolpitiusoibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com