PRIMER PULSO POR LA LIGA ELITE

17 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Para los entendidos de este deporte, bastaría decir que el sábado a las 20:00h, se disputará en Valladolid el CPLV DISMEVA vS  EHC Mallorca, para saber de que tipo de partido estamos hablando, pero intentaremos dar el mayor número de datos para que todos los aficionados puedan hacerse una idea más detallada.

Empezar diciendo que ambos conjuntos encabezan la clasificación con 24 puntos en 8 encuentros, lo que se traduce en cero derrotas, está será la 9ª jornada, y la última de la primera vuelta. Casualmente ambos equipos han marcado la friolera de 106 goles hasta el momento, convirtiéndose, de lejos, en los más anotadores de la liga.

A continuación presentamos a ambas plantillas y algunos datos relevantes en la presente temporada:


PORTEROS LOCALES:

ROMAN HANDL:
Portero titular del DISMEVA, de origen checo con 4 temporadas en el CPLV,  tiene un porcentaje de paradas del 93% , en 8 partidos jugados a totalizado 313 minutos defendiendo la portería del CPLV y ha encajado tan solo 10 goles, en 165 tiros recibidos. Con una media de 1,3 goles encajados por partido jugado.

ALBERTO:
Ha disputado 58 minutos, encajando tan solo un gol, es un segundo portero de garantías. Muy joven (a sus 20 años es senior de primer año) y querido por sus compañeros

Gracias a estos números el DISMEVA es el conjunto menos goleado con 13 dianas en contra.

PORTERO VISITANTE:

#30  BOBBY MASON:

Portero titular del EHC MALLORCA, de origen Ingles con 2 temporadas en la isla,  tiene un porcentaje de paradas del 90% , en 6 partidos jugados a totalizado 250 minutos defendiendo la portería del Mallorca y ha encajado tan solo 15 goles, en 159 tiros recibidos.

Con una media de 2,5 goles encajados por partido jugado.

En la clasificación general ocupa el cuarto lugar, detrás de los tres porteros CPLV. Gracias a estos número el ESPANYA HC es el segundo conjunto menos goleado con 32 dianas en contra.

Otros datos de interés:

El encuentro será dirigido por Oscar Romay de la Federación gallega y Alex Oliva de la valenciana, sin duda dos de los mejores árbitros del panorama nacional.

El DISMEVA es el conjunto que más jugadores de las categorías inferiores pone en la pista, con tres juveniles y tres juniors, mientras que la totalidad de la plantilla del EHC pertenece a la categoría senior.

Entre los doce jugadores del CPLV suman 38 minutos de expulsión en los 8 partidos disputados hasta la fecha, frente a los 66 minutos que acumulan los visitantes.

El juego de los locales se caracteriza este año por un fair play envidiable, con muy pocas penalizaciones por encuentro, solo le supera en este aspecto el conjunto catalán de Rubi que ocupa la tercera plaza en la clasificación y que solo tiene 30 minutos de expulsión.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos:
El último, hace algunas semanas fue en Francia en la semifinal de Copa de Europa, donde el DISMEVA se impuso por 3 a 1, consiguiendo finalmente el título continental. Pero hay algunos cambios de aquel equipo, Petr Horacek y Patrik Sebek no participan con el CPLV en la competición doméstica, de igual forma que Nathan Finney no lo hará con el Mallorca.

La anterior ocasión en que se vieron las caras estos dos equipazos fue la pasada campaña en la final de la Copa del Rey, donde los del Pisuerga consiguieron alzar la copa, venciendo al Mallorca en la 3ª prorroga, con una igualdad máxima.

Y si los dos anteriores encuentros fueron victorias para el conjunto de Angel Ruiz, los dos últimos enfrentamientos ligueros fueron para el conjunto Balear, ambos por la mínima. Gracias a estos dos resultados y el gol average particular, el EHC consiguió el título liguero, con los mismos puntos que el DISMEVA y peor gol average general.

Tras el saque:
Tenemos todos los ingredientes necesarios para ofrecer al público que se acerque a los Cerros un espectáculo impresionante. Los dos mejores equipos de España, oro y bronce en la última copa de Europa. Dos conjuntos plagados de estrellas, en el EHC hay 4 internacionales, 3 de elloshan jugado con sus respectivas selecciones, más 7 con España. En el CPLV 4 internacionales campeones del mundo, a los que debemos sumar 7 internacionales más con la española ( 6 de ellos con la junior).

El sábado Los Cerros se vestirán de gala, aumentando el graderío hasta las 750 plazas, con el fin de dar cabida a todos los aficionados del club, y es que la ocasión así lo merece.

Al término del encuentro se dará un chocolate caliente a todos los asistentes, y despediremos la temporada deportiva por este año.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com