Miguelín: “Ir a la selección es el sueño de cualquier futbolista”.

11 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Tras recibir la llamada del seleccionador español, José Venancio, los jugadores del Fisiomedia Manacor, Miguelín y José Ruiz, explican sus impresiones. El ala mallorquín se estrena en una convocatoria del combinado nacional mientras que el cierre catalán vestirá por segunda vez la camiseta de “La Roja”.

– ¿Cómo has recibido la noticia de tu convocatoria?

Todavía no me lo creo. Para mi ha sido lo más importante hasta a día de hoy y obviamente estoy muy contento. Ya dije que había la posibilidad de poder entrar en una convocatoria, no sólo yo, sino también otros jugadores del equipo pero si es cierto que la llamada me ha llegado en un momento en que el equipo está trabajando bien. De todos modos, si la convocatoria hubiese sido para otro compañero estaría igual de feliz.

– ¿Quién te dio la noticia?

Estaba fuera de casa y no tenía el móvil encima. Entonces me encontré al presidente y me dio la enhorabuena. En aquel momento le pregunté porqué y me comunicó que me habían convocado. Me he puesto como un niño pequeño, una ilusión nueva y estoy muy contento. Intentaré disfrutarlo al máximo y espero que esto se pueda repetir alguna vez más.

– Formar parte de la selección es cumplir un sueño, ¿no?

Ir a la selección es el sueño de cualquier futbolista. A nivel de cualquier deporte llegar a lo más alto es un privilegio. Para mi ir con la sección es algo increíble y espectacular.

– El seleccionador español, José Venancio también ha convocado a José Ruiz. Par él será la segunda vez que acuda a una concentración. ¿Le has pedido consejo?

Hoy ya le he pedido opinión a José Ruiz porque voy a la concentración no con miedo pero si con respeto. Él, como siempre, ya me ha dado consejos porque en la selección  todo el mundo te trata bien. A partir de ahí, cada uno hace lo que sabe hacer y sobretodo, soy consciente que debo seguir trabajando duro.

José Ruiz: “Estoy muy feliz por volver a la selección”.

– ¿Qué se siente al volver a entrar en una convocatoria de la selección?

La verdad que estoy muy feliz por volver a la selección. La primera convocatoria me pilló por sorpresa, esta vez también, aunque habiendo ido una vez sabes que puedes repetir y que en cualquier caso estás en al lista. Así que estoy muy feliz por volver.

– Y es la segunda vez que José Venancio piensa en ti…

Si soy sincero la primera vez fue como un premio a mi trayectoria deportiva sobretodo porque también debuté en mi tierra, Barcelona. Así que lo tomé más como un premio a mi trayectoria por las dos buenas temporadas que hice en mi anterior club. En cambio, esta llamada me lo tomo, por decirlo de alguna manera, como algo más en serio y sabiendo que me tienen  un poco más en cuenta y por eso estoy todavía más feliz.

– ¿Vuestra convocatoria es también un premio para todo el equipo?

Creo que esto nos lo dicen el primer día de la pretemporada  y nadie se lo cree. Ver el equipo quinto clasificado y con dos jugadores en la selección seguro que se lo tomarían a risa. Pero estamos trabajando bien y creo que el equipo se merece todo lo que está pasando. Además Miguelín está en un gran estado de forma y la verdad es que se merecía ir a la selección.

– ¿Le has dado algún consejo a Miguelín?

Le he explicado un poco como funciones allí las cosas. Le he dicho que cuando esté en la concentración se dará cuenta de que la española es la mejor selección del mundo. La gente es muy profesional y estoy seguro que se va a sentir muy arropado por todo el mundo. Para los nuevos eso es muy importante y rápidamente se dará cuenta del buen ambiente que hay dentro de la selección.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com