Levante-Mallorca: Visita ante un rival crecido

13 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca ya ha superado la racha empinada del calendario. Real Madrid, Athletic, Valencia, Espanyol, Barcelona suponían un desafío complicado, y ahora una serie de encuentros ante Levante, Zaragoza y Deportivo parecen de mayor facilidad para conseguir los puntos y dejar la permanencia garantizada. Pese a que durante la semana se ha hablado más de de asuntos como el retorno al Luis Sitjar, el Mallorca es consciente de que debe sacar puntos en los próximos compromisos.

El Ciudad de Valencia puede ser un campo apetecible. Además de recuperar el teórico horario normal de domingo a las 5 de la tarde, por vez primera en tres meses, la victoria en Cornellá recuperó la credibilidad de un equipo a domicilio que se prolongaba demasiado tiempo. Además, durante la semana se ha probado variaciones en el once que podrían devolver la titularidad a Ayoze, Joao Victor o el japonés Aki, en unos días para su país. El Mallorca viene de presentar buena imagen, tanto en la mencionada victoria en Cornellá, como en casa frente al Valencia pese a que no pudiera sumar. La semana empezó con el nuevo lanzador de penaltys Ramis diciendo que un punto sería un buen resultado. Una muestra de conformismo patente, que el Mallorca intentó tornar durante la semana repitiendo que se iba a ganar… después veremos si el punto vale o no.

LEVANTE: Veteranos y fe aumentan el sueño

No puedo evitar acordarme del encuentro en la primera vuelta. El Mallorca tuvo que remontar con muchos apuros al Levante y finalmente consiguió una trabajada victoria por 2-1 en casa. El Levante, recién ascendido este año, entraba en pocas quinielas para la salvación. No era un Xerez o un Nastic, que en los últimos años todo el mundo mencionaba su paso como testimonial (como sucedió), pero de los tres ascendidos parecía el más débil. El Hércules sorprendía con fichajes de renombre, la Real presentaba un equipo joven con un juego alegre y el Levante, inmenso en concurso de acreedores había una plantilla de bajo coste. Pero ya en ese encuentro, y el primero en apuntarlo era el compañero Tolo Leal dieron una grata imagen. Los refuerzos de gente veterana como Sergio, Del Horno, Javi Venta, unidos al capitán Ballesteros, a dos delanteros tanques como Jordá y Stuani y a Caicedo como estrella emergente, han provocado que el equipo a base de trabajo y ganas saliera de los puestos peligrosos y de hecho, sea el 4ª mejor de la segunda vuelta. Los veteranos, curtidos en mil batallas, dan muchos puntos y no se deprimen por encontrarse en la zona baja. La afición está ilusionada y el Mallorca tendrá enfrente a un equipo rebosante de optimismo. Quizá no sea el momento que se elegiría para visitar ese estadio, pero es cuando ha tocado. No será un rival sencillo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com