Remontada épica del Fisiomedia que vuelve a sonreír

22 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia Manacor ha doblegado esta noche al Sala 10 Zaragoza por 4 goles a 3 tras protagonizar una gran remontada que culminó a pocos segundos del final. Importante triunfo de los manacorines en su último partido en casa antes del playoff. Los isleños truncan una racha de tres derrotas consecutivas. El seleccionador español, José Venancio, presenció in situ el encuentro.

El encuentro comenzó con un pequeño homenaje a los enfermos de fibrosis quística y a la Fundación Respiralia que dedica todos sus esfuerzos a la concienciación social de esta enfermedad. Los jugadores del Fisiomedia Manacor saltaron a la pista con una camiseta de apoyo y posaron también con una pancarta especial con motivo de la celebración, el 27 de este mes, del Día Nacional de la Fibrosis Quística. De hecho, el club balear y la Fundación Respiralia rubricaron esta misma semana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

No empezó nada bien para los intereses del Fisiomedia Manacor un partido que debía servir a los manacorines para rehacerse de las últimas tres derrotas consecutivas que había encajado el conjunto de “Pato”. Mientras, el Zaragoza buscaba apurar al máximo sus opciones de certificar su clasificación para el playoff. Y no tardó el equipo de Santi Herrero en adelantarse en el marcador.

En el minuto 4, Nano Modrego inauguraba el electrónico dejando el Palma Arena sin respiración. Estaba claro que en el encuentro de hoy había mucho en juego y el conjunto zaragozano había salido a morder.

Pese al inoportuno marcador adverso, la buena noticia es que había tiempo para la reacción. Pero para eso, la escuadra isleña debería trabajar duro. Sin embargo, el cronómetro seguía su curso y el Fisiomedia Manacor no encontraba la forma de igualar el encuentro. El Fisiomedia Manacor tan solo había logrado crear un par de ocasione, la más clara un disparo de Vega en los primeros instantes del partido y que se había ido desviado. De todos modos, la peor noticia estaba todavía por llegar. A poco más de dos minutos y medio para el final de la primera mitad, Sergio aumentaba diferencias (0-2) tras transformar un gran xut desde fuera del área. Dos goles en dos jugadas de estrategia que habían desdibujado el esquema inicial de los insulares. El Zaragoza, por su parte, que de momento había sabido leer mejor el partido.

Si el arranque del partido fue casi para olvidar, la segunda parte del encuentro fue otra historia. Jesús Illán, muy atento, culminaba una gran jugada de equipo y eso lo aprovechaba para reducir distancias y empezar la que podría ser una nueva remontada del Fisiomedia Manacor (1-2). Y es que, a la escuadra isleña le había sentado bien el descanso. Los de “Pato” lograban hacerse con el esférico y eso, tarde o temprano, podía significar el empate.

Poco a poco, la escuadra isleña empezó a jugar mejor y eso lo tradujeron en ocasiones de gol, algo impensable en la primera mitad. En el minuto 24, Miguelín pudo igualar el encuentro pero su disparo lo paró Dídac. Poco después, sería Paulinho quien podría empatar pero el jugador brasileño no tuvo suerte. Habría que esperar. Pero el gol del Fisiomedia, por fin, llegó. Eso sí, poco le duró la fiesta a los isleños que vieron como pocos segundos después el Zaragoza volvía a ponerse por delante. Primero fue Paulinho quien logró el tanto de los manacorines después de una gran jugada de Jesús Illán y acto seguido Sergio dejaba a los seguidores del Fisiomedia helados. Vuelta a empezar.

Las opciones de empate para Fisiomedia Manacor se iban agotando a medida que iban pasando los minutos. Restaba poco tiempo para el final y al conjunto mallorquín no le quedaba otra que arriesgar. A poco más de un minuto para el final, y con Miguelín como portero-jugador, el Fisiomedia logró empatar. Juan Carlos López puso el 3 a 3. De todos modos, a los de “Pato” les quedaba un último cartucho. Miguelín se apuntó una gran contra y José Ruiz no perdonó. 4 a 3 y el Fisiomedia Manacor que lograba remontar un encuentro eléctrico hasta el final.

Así pues, victoria del Fisiomedia Manacor que pone punto y final a tres jornadas seguidas sin puntuar. El próximo sábado, el conjunto isleño cerrará la fase regular de la liga en la pista del F.C. Barcelona.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, J.C López (1), Miguelín, José Ruiz (1) y Vega.

También jugaron: Illán (1), Joselito, Paulinho (1), Joan González y Martín Amas.

SALA 10 ZARAGOZA: Dídac, Valença, Raúl, Víctor Tejel y Nano Modrego (1).

También jugaron: Euler, Keni, Sergio (2).

GOLES: 0-1 Nano Modrego (min.4); 0-2 Sergio (min.17); 1-2 Illán (min.22); 2-2 Paulinho (min.36) 2-3 Sergio (min.37); 3-3 J.C López (min.29); 4-3 José Ruiz (min.40).

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: J.C López,

ÁRBITROS: Bel Pascual y Moreno Millian.

PABELLÓN: Palma Arena (1.200 espectadores).

Fisiomedia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com