Bernat Bonet: «El trabajo de Paco Bonet no se puede superar»

1 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Bernat Bonet

Bernat Bonet es ya el nuevo presidente del San Rafael. El nuevo mandatario ha decidido crear un consejo de expresidentes para asesorarse mejor y, pese a que piensa que la labor de Paco Bonet «no se puede superar», espera dar lo mejor de sí para que el equipo de Tercera y la base mejoren con el tiempo.

-¿Qué siente al convertirse en el máximo responsable del San Rafael?

-Un gran honor. Tomo una gran responsabilidad e intentaré no fallar a las personas que creen en mí y que piensan seguir en la directiva, como el presidente saliente, Francisco Bonet; los vicepresidentes; y el tesorero, Joan Ribas Miquelet. Él y Bonet empezaron con dos equipos, uno benjamín y otro alevín, hasta hoy.

-¿Se puede superar lo que ha hecho Francisco Bonet?

-Nunca. Ha tenido una gran dedicación al club y un gran apoyo por parte de su familia, amigos y excompañeros de vestuario. Es envidiable. Espero que me apoyen a mí y hacer algo parecido a lo suyo, pero nunca se podrá superar.

-Una de las primeras medidas que ha adoptado es aumentar el número de directivos. ¿Qué pueden aportar?

-Savia joven. Todos son jóvenes exceptuando a Juanito Serra, que hará de puente y hará ver a los que entran cómo funciona el club. Esperamos ilusionarles y que el día de mañana, si alguno de los que llevan más tiempo se quiere retirar, tengamos un recambio válido.

-¿Qué se puede mejorar en este club?

-Siempre se puede mejorar, pero no me toca a mí decirlo, sino a todo el nuevo grupo. Hay que escuchar a los socios, saber qué inquietudes tienen y qué cosas se pueden mejorar. Nosotros dispondremos los medios económicos y de personal, con profesionales de la enseñanza del fútbol, para mejorar lo que se pueda.

-¿Se tocará el organigrama?

-La estructura del club va a seguir igual. Pondremos a Mario Ormaechea de director deportivo y de él saldrán todas las indicaciones para formar las categorías inferiores.

-Ya se ha dado por hecho que seguirá Ormaechea. Vaya alivio.

-Al cien por cien. Ya lo ha comunicado a la directiva. Ha tenido una reunión con algún directivo de la Peña en este sentido para informarles de que no aceptaba la oferta que le hicieron meses atrás. Quería continuar porque el motivo de estar yo en la presidencia es él.

-¿Cómo será la plantilla de Tercera División de la próxima temporada?

-Se reforzará con el fichaje de dos centrales foráneos y un delantero, como venimos haciendo habitualmente. Esperamos que el año próximo no esté tan lleno de desgracias. Tener cinco operados es un handicap muy grande y lo hemos superado con creces porque hemos estado muy unidos. Nos ha servido para ser más familia si cabe. Será un equipo con refuerzos y con jóvenes valores que están saliendo de la cantera de los clubes de Eivissa, a los que hay que agradecer el buen trabajo que hacen. Esperamos armar bien el equipo.

-¿Qué se tocará en la base?

-Este año no tuvimos la ocasión de hacer un equipo juvenil en condiciones y esperamos tenerlo el próximo año.

-¿Seguirá adelante el amateur de Regional?

-Lo tenemos que estudiar. Estamos en conversaciones con Juan Manuel Mulió, actual entrenador, y debemos escuchar su oferta.

-¿Cuál será el objetivo en Tercera?

-Mantenernos y seguir ilusionando a los chavales y a la gente a que venga a disfrutar de un fútbol de ataque, que es lo que hace que llenemos el campo cada domingo.

-¿Cuál es el sueño de su mandato?

-Mi legislatura dura cuatro años y quiero empezar yendo poco a poco, dejándome aconsejar por los que llevan muchos años en el club. Por eso, vamos a organizar un consejo de expresidentes, capitaneado por Paco Bonet, para que dé un apoyo extra a la directiva en el consenso de proyectos, ideas y relaciones con clubes e instituciones.

Ultima Hora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com