La doble moral del periodismo

17 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
La doble moral del periodismo

A pesar de no tratarse de un árticulo del Mallorca ni de fútbol creo que es una de los árticulos más interesantes de los últimos meses. Espero que os guste y lo disfruteis.

Un medio de comunicación, y mucho más, si se trata de un medio conocido, tiene mucho poder. El hecho de llegar al receptor te convierte en poderoso y con mucha influencia sobre las personas y sus opiniones. En el dia de hoy os quiero poner dos portadas de diferentes dias del mismo periódico.

En la primera de ellas, condenó gratuitamente y manchó para siempre la imagen de una atleta española, Marta Domínguez. En la segunda, se enaltecía de su inocencia dedicando toda su portada.

Cuando eres lider en cuanto a ventas se debe tener mucho cuidado a la hora de poner portadas como estas que pueden arruinar la carrera y la vida de gente que durante años se ha labrado un porvenir, y que por salir a primera página y a todo color pierde la credibilidad de un país.

Disculpad si no he hablado de fútbol, disculpad si no he hablado del Mallorca. Necesitaba escribir este árticulo. Marta lo necesitaba. El problema es que este escrito no llegará ni al 0,002 % de los que vieron como en una portada la culparon de doping sin tener el juicio hecho. Una lástima la verdad.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com