Cambio de ubicación MX menorca

11 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM

La Junta Directiva de la Federación Balear de Motociclisme, en la reunión celebrada este miércoles 4 de agosto de 2011, ha tomado la decisión de rehubicar la sexta prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «B» y la octava prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «A», que debían haber organizado el Motoclub Menorca y el Motoclub S’Olivera respectivamente.

El motivo es la falta de acuerdo entre estos dos motoclubes en la utilización del Ciruito de Motocross POIMA IV Fase, que gestiona el Motoclub Menorca.

La Federació Balear de Motociclismo ha realizado numerosas gestiones por parte del propio presidente de la FBM, de la Vice-Presidenta 1ª y del Director Deportivo para conseguir el imprescindible acuerdo entre el Motoclub Menorca y el Motoclub S’Olivera.

Debido a que las informaciones que llegan a esta federación por parte de estos dos clubs son contradictorias, y que tras varios intentos de que se firme un documento de compromiso por ambas entidades ha sido imposible, la FBM ha tomado la difícil decisión de anular ambas carreras, con el fin de salvaguardar los intereses de los pilotos que debían desplazarse desde Ibiza y Mallorca.

Así mismo, como se acordó en la Asamblea General de fecha 15 de Enero de 2011 de la FBM, se acuerda que dichas pruebas se celebren en la mismas fechas 3 y 4 de Septiembre, en el Circuito Sa Coma de Ibiza.

La cesión de los derechos de explotación del Circuito POIMA IV Fase, por parte del Ajuntament de Mahón al Motoclub Menorca, no tomando en cuenta la opinión de la FBM que recomendaba una gestión compartida por la propia FBM y los dos clubs de Menorca, está provocando un distanciamiento cada vez mayor entre los dos motoclubs, lo que está provocando un perjuicio al desarrollo del motociclismo en Menorca.
FEDERACIÓ BALEAR DE MOTOCICLISME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com