Villar, único candidato de nuevo para las elecciones de la RFEF

8 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La Comisión Electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado esta martes “proclamar una única candidatura a las elecciones a la presidencia” del organismo, la del actual máximo mandatario, Ángel María Villar, que ocupa el cargo desde 1988.

“Una vez revisada la documentación, y constatados los requisitos reglamentarios para formalizar la misma, se ha proclamado la candidatura de Ángel María Villar Llona a la presidencia de la RFEF”, explican.

De todas formas, sin perjuicio de que sea un único candidato el que se haya presentado, el Reglamento Electoral aplicable exige la convocatoria y celebración de una Asamblea General para su elección, que tendrá lugar el 16 de febrero, a las 17.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Entonces, un total de 179 asambleístas tendrán derecho a voto en la elección del presidente de la RFEF, que tendrá un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2016, que sería el séptimo desde su llegada a la presidencia en 1988.

En cualquier caso, a partir de este miércoles se abre un plazo para reclamar ante la Comisión de Apelación, que resolverá el próximo mares ante de la proclamación definitiva de candidaturas.

Villar, que el pasado 21 de enero cumplió 62 años, de nuevo no tendrá opositor, como ya sucedió en 1992, 1996, 2000 y 2008, aunque en los últimos días muchas voces han criticado su actuación en la presentas convocatoria.

Incluso, el exconcejal de Urbanismo de Madrid y exconsejero-delegado de Madrid 2012, Ignacio del Río, presentó ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, un recurso de alzada, considerando que convocatoria vulnera la Orden Ministerial de 2007, debido a que éstas deben celebrarse dos meses después de los Juegos de Londres, al tratarse de una Federación que ha logrado la clasificación olímpica.

Mientras, la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) denunciará en la justicia ordinaria y presentará un recurso de alzada ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contra las presuntas irregularidades en la convocatoria.

Informa: Deporte Balear  fuente:  europapress.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com