La LFP no cede y no permitirá el paso a las radios

21 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado, mediante una nota, que no permitirá el acceso de las radios a los partidos de futbol. Según la LFP, el hecho de que se haya tenido que modificarla Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 significa que su interpretación era correcta.

Esta ley, en su artículo 19.4 garantizaba “el libre acceso a los estadios para retransmitir en directo los acontecimientos deportivos a cambio de una compensación por los costes generados por ello”.

Una modificiación en ese sentido afecta directamente a los contratos hoy en vigor entre los Clubs, Sociedades Anónimas Deportivas y operadores Audiovisuales, lo que se traduce en graves pérdidas económicas.

Para la LFP, “ello supone un daño irreparable que pudiera vulnerar el artículo 33 de la Constitución Española, por lo que la LFP en defensa de los intereses de los Clubs y SADs ejercerá las acciones pertinentes y necesarias para su reparación, y para la protección de los derechos que se han visto afectados”.

En la citada nota, la LFP cree que la situación supone un daño irreparable y termina explicando que ”hasta que no se resuelva el conflicto generado por la modificación realizada, no permitirá el acceso a los estadios a las radios que no hayan sido acreditadas por la LFP”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com