El Lugo arrolla al Baleares para dejarle contra las cuerdas

3 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Lugo, 3 de Junio de 2012. David Sánchez.

 

Tocara apretar los dientes en la vuelta frente a un rival que jamás menospreció al conjunto Balear

 

Quien le iba a decir al Baleares que el primer disparo a puerta sería de Thiago para el cuadro balear, y que el equipo que más enchufado iba a salir al tapete del Anxo Carro sería el conjunto de Siviero, porque el vendaval lucense no tardaría en llegar,  primero al paso por el cuarto de hora cuando Quero desde unos 35 metros conecta un zapatazo que se cuela por la escuadra de Xavi para poner al cuadro de Setien en ventaja.

 

Pero la sangre iba a ir a más pues solo necesito el Lugo tres minutos más de KO técnico del cuadro balear, cuando un robo de balón permitiría a Belencoso plantarse frente a Xavi y batirle por bajo para poner el 2-0. La torrija venía servida, y el Lugo se fumaba al cuadro balear en una primera parte donde los visitantes han estado excesivamente espesos, fuera del partido, sufriendo un shock que no les hacia ver que la eliminatoria se iba.

 

Y eso que pudo Antoñito decorar el marcador antes de llegar al descanso al paso por la media hora, cuando un balón cedido por Perera a Antoñito de cara a puerta, el andaluz lo envía excesivamente cruzado.

 

Volvería a tenerla el Baleares en el 39 cuando Mathias se disponía a fusilar a Diego Rivas, pero Aitor providencial llegando al corte enviaría el esférico a córner. Y camino del descanso de nuevo un incisivo Belencoso a punto esta de amargar la mañana al cuadro balear, pero esta vez Xavi salvaría el tercero en plena oleada y acoso lucense. A estas alturas el Baleares pedía tiempo muerto, y la llegada del descanso sería aire puro para los chicos de Siviero.

 

La segunda mitad bajó de ritmo, pues la primera habia sida endiabladamente alocada, y el Lugo esperaba y movía balón atrás, sin prisa con un marcador que a estas alturas nadie podía creer. Pero aún tocaría mas sangre, en el 57 después de dos córners del cuadro local, Belforti se alzaría ante todos para conectar un remate que significaría el tercero.

 

Siendo justos el partido era de lo peor del Baleares a lo largo de la temporada y eso sumado a un Lugo que andaba como una moto ponía la situación en la peor película posible. Terror puro y duro. Siviero dio un golpe en ataque, metiendo a Dani por Antoñito y funcionó porque el chico hoy nadaba eléctrico, y su salida conectó el ataque visitante, fruto de lo cual en el 87, conectaría un envío de David Sánchez en el segundo palo para cabecear a la red y poner el 3-1. Aire, aire fresco que devolvía un rayo de esperanza en la ya de por si complicada situación porque ese gol a domicilio puede ser la válvula que conecte una remontada el próximo fin de semana. Tocará épica.

 

 

 

 

 

Ficha Técnica

 

Lugo CD: Diego Rivas, Fran (Garrido min.12), Monti, Manu, Rubén García, Belforti, Quero, Isma López

 

(Ivan Zarandona min. 68), Belencoso, Aitor, Iago(Luismi min. 75).

At. Baleares: Xavi, Izquierdo, Vales, Quesada, Bryan, Diop, David, Mathias (Peter min.58), Thiago (Fullana min.83), Antoñito (Dani min.58), Perera.

Goles: (1-0)  Quero,m.15, ( 2-0)  Belencoso,m.19, ( 3-0)  Belforti,m.57, ( 3-1)  Dani,m.87.

 Árbitro: Sánchez Laso (Colegio Extremeño) TA por los locales a Quero, m.82 y por los visitantes a Antoñito, m.34 y David Sánchez, m.88.

Campo: Anxo Carro, prácticamente lleno y con notable representación visitante.

David Mm

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com