CRONICA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES 3-0 SANTBOIÀ

16 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

ATLÉTICO BALEARES: Nico, Bio, Edet, Del Castillo, Bigas, Checa, Ernesto, Peter (Michel, min. 21), Willian (Dani Lucas, min. 76), Coco (Lawal, min. 68) y Martins.

SANTBOIÀ: Rafa Leva, Isaac, Erencia, Cárdenas, Ramón Mansó, Maik (Toni, min. 75), Peque (Blas, min. 46), Guillem Cornella (Aleix, min. 46), Molina, Monty y Fran Piera.

GOLES: 1-0, min. 25: Michel. 2-0, min. 87: Dani Lucas de penalti. 3-0, min. 89: Martins.

ÁRBITRO: Antonio Garcia Castilla (Colegio Valenciano), regular actuación.

Amonestó por parte local a Del Castillo, Ernesto, Willian y Coco; y por parte visitante a Erencia, Ramón Mansó, Maik, Guillem Cornella, Molina y Blas.

PARTE MÉDICO: Peter se retiró del terreno de juego en el minuto 21 por un fuerte golpe en las costillas.

INCIDENCIAS: Cerca de 2.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro. Antes del encuentro se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza, y la federación de peñas junto con el Área Sócial del Atlético Baleares, depositaron un ramo de flores con rosas blancas y azules que dejaaron en el centro del campo.

COMENTARIO:

Partido correspondiente a la 21ª joranda de Liga de segunda división B. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera mitad fue de claro color blanquiazul, con un juego muy directo y muchas llegadas a la meta de Leva. El dominio del Atlético Baleares se hizo patente a los quince minutos cuando una internada de Coco por la banda izquierda acabó en un pase atrás para Peter que vio como su lanzamiento se estrelló en la base del palo. Luego el infortunio se cebo en él cuando una dura entrada del defensa Ramón Mansó le obligó a pedir el cambio y en su lugar entró Michel, que la primera que tocó la transformó en gol, un córner que botó Coco de la izquierda lo remató al fondo de la red Michel, logrando de esta manera el 1-0. A partir de ahí, el Baleares gozó de tres ocasiones muy claras. La primera un lanzamiento de Michel que despejó el meta Leva, y las otras dos, sendos remates de Del Castillo que sacó en primera instancia el portero y el rechace lo recogió el mismo, pero su remate lo sacó en la línea el defensa. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el descanso, la dinámica cambio radicalmente, el peso del partido lo llevó el Santboià pero sin inquietar para nada al meta Nico, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión a remate de Monty desde fuera del área. Pasaban los minutos y ambos conjuntos se mostraron muy imprecisos. Gustavo Siviero, metió a Lawal para controlar el partido y a Dani Lucas para dar mordiente en ataque, mientras que el míster del Santboià retiró un centrocampista para dar entrada a un delantero más, pero no le salió bien la táctica. Hasta ese momento el cuadro catalán dominaba, pero en el minuto 78 un contragolpe bien lanzado por Lawal dejó sólo a Martins con el portero, pero el delantero local definió mal y mandó fuera el esférico. A falta de de tres minutos para la finalización del encuentro el colegiado señaló penalti de Ramón Mansó sobre Bigas, que Dani Lucas transformó en el 2-0, engañando por completo al meta. Y un minuto más tarde Martins logró el tercero al filo del final del partido. Pero en el tiempo de descuento pudo llegar el cuarto, Michel se internó en el área, tenía a Dani Lucas sólo para empujarla, pero decidió disparar y perdió la ocasión. Y sin más historia el colegiado señalizó la finalización del partido.

Esta victoria sin duda fue el mejor homenaje que pudieron rendirle los jugadores al ex-técnico Ángel Pedraza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com