El Binissalem se trae un empate de tierras catalanas

5 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Manlleu, 2 de Junio de 2012. David Sánchez.

Partido de ida de la segunda eliminatoria y en conjunto balear rendía visita al Manlleu, conjunto otrora que pululaba por la segunda B con holgura y que a estas alturas se encuentra buscando de nuevo el ascenso a la categoría de plata.

El partido fue muy táctico, entre dos conjuntos que tardaron más de un cuarto de hora en dejar de tantearse y que obviaron que existían las porterías rivales hasta llegado el 24, cuando la primera ocasión de gol sería para el cuadro local, con la fortuna de cara pues los catalanes se iban a adelantar en el  marcador, el recoger Baruc un balón fuera del area, y su golpeo se iría a la red de Ricardo para poner en franquicia al cuadro local.

El partido se tornó de claro color local, pues el Manlleu no tenía suficiente con el 1-0 y hecho líneas hacia arriba sobre la meta de Ricardo, pero sin fortuna pues toda llegada era en su mayoría hasta tres cuartos de campo mallorquín pero sin terminar con pegada. Así se llegaría al descanso, con más intenciones del cuadro local, ante un Binissalem que en la primera mitad aún andaba algo espeso.

Pero la reanudación tuvo una cara diferente,  el partido volvió a igualarse, consciente el cuadro mallorquín de que un segundo gol local colocaría la eliminatoria muy complicada en la vuelta del Miquel Pons. Aún así el toma y daca era constante, por los locales con el marcador y el partido donde más agusto estaban, y para el cuadro visitante obligado a exponer algo más , algo que surtió efecto con los movimientos desde la banqueta.

Dio frescura en medio del campo y eso sirvió para ver a un Binissalem tener más balón en el último tercio de partido, y avisaría de sus intenciones en el 68 cuando un balonazo del conjunto insular encontraría el larguero de la meta de Fran.

Sólo era eso un aviso de las intenciones visitantes  de llevarse algo de provecho de tierras catalanas, y sería en el 83 cuando tocaría el premio para el cuadro de  Tomeu Pons, al aprovechar López un un balón muerto dentro del area local para poner el empate. Un empate que a la postre sabría a gloria y que los visitantes deberán de certificar como positivo, con una victoria el próximo fin de semana, pues la segunda B quedaría a una sola eliminatoria.

 

Ficha Técnica

AEC Manlleu: Fran, Masoliver, Archi, Micaló, Torner, Putxi, Baruc, Aumatell, Seuma (Albert Rudé, 72′), Criado (Javi González, 84′)y Dani Planagumà.

CE Binissalem: Ricardo, Miquel Àngel Salas, Óscar, Del Castillo, Toni Salas, Toni Oliver, Contreras (Plata, 75′), Forteza (Javi Fernández, 46′), Tomás, López y Ángel (Tito, 66′).

Goles:  (1-0) Baruc m.25′, (1-1) López, m. 84′.

Árbitro:  Mena Gimeno (Comunidad Valenciana). TA al visitante Toni Salas (45′).

Campo: Municipal d’Esports de Manlleu ante unos 1.100 espectadores. Buena temperatura, tarde soleada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com