Podoactiva fabricará plantillas a los jugadores del Fisiomedia

12 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Fisiomedia se hace las plantillas en Podoactiva

Todos los futbolistas de la primera plantilla se someterán a diferentes estudios sobre la pisada. Vega, Vadillo y Bruno han sido los primeros en someterse a las pruebas en la Policlínica Miramar (Palma). El objetivo es fabricar plantillas personalizadas a los jugadores para evitar lesiones y mejorar los apoyos.

Los jugadores del Fisiomedia Manacor, Alejandro Vega, Antonio Vadillo y Bruno Taffy, ha pasado hoy por las instalaciones de Podoactiva en la Policlínica Miramar (Palma) para someterse a diferentes estudios sobre la pisada. El objetivo de tales estudios es la fabricación de unas plantillas personalizadas para cada uno de los componentes del primer equipo, evitar posibles lesiones y lograr una mejora de los apoyos. Según Conchi Salom, responsable de Podoactiva en Baleares, “el fin es adaptar unas plantillas podoactiva élite sport personalizadas para cada jugador que les ayuden a mejorar los apoyos y a prevenir lesiones. Todos los deportistas de élite y muchos amateur utilizan habitualmente este tipo de plantillas para evitar las lesiones que produce la práctica deportiva a nivel de élite».

A lo largo de los próximos días, todos los futbolistas del Fisiomedia Manacor se someterán a los estudios que realiza Podoactiva. Se trata, en concreto del estudio de exploración articular y muscular, el estudio de la marcha estática y dinámica, grabación en vídeo así como el escaneo podoactiva en 3D. Podoactiva es una empresa que se dedica desde hace más de 15 años a la investigación y tratamiento de los problemas ocasionados por la forma de pisar. En la actualidad es una de las empresas de referencia en cuanto al diseño y fabricación de plantillas personalizadas, sobre todo para deportistas (tanto amateurs como profesionales). Desde hace varias temporadas, Podoactiva también colabora con el Fisiomedia Manacor.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com