Ximbinha y Rafa Usín guían la remontada del Triman Navarra

21 septiembre 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

El Triman da la vuelta al marcador a falta de tres minutos
Dani Salgado cierra el partido (3-1) con una chilena ganadora

 

TRIMAN NAVARRA 3 – UMACON ZARAGOZA 1

Ambos lucharon hasta el final, pero fue el Triman quien se llevó l os tres puntos en un duelo igualado con fases de dominio para cada equipo. El Triman Navarra, tras el 1-2 del Umacon Zaragoza logró darle la vuelta al marcador y lograr con goles de Ximbinha, que marcó por partida doble y Rafa Usín, el primer triunfo (3-1) del conjunto navarro.

Triman Navarra quiso estrenar el pabellón de Anaitasuna a lo grande, y comenzó mandando ante su rival. La primera ocasión de los Imanol Arregui se estrelló en el poste, una constante, los ataques navarros, durante toda la primera mitad. El Triman siguió queriendo marcar el tempo del partido, y encontró su premio pasado el ecuador de la primera parte gracias a Ximbinha.

Tras el tanto, el conjunto local siguió buscando la portería contraria con la seguridad de defender de manera correcta los disparos lejanos del Umacon, y pudo hacer el 2-0 gracias a Carlitos, que no llegó por poco al segundo palo. Sin embargo, el conjunto de Santi Herrero demostró tener una magnífica pegada. A falta 30 segundos para el final la primera parte, un desajuste defensivo de Jesulito propició que Miguel hiciera el 1-1, dejando todo aún más abierto para los últimos veinte minutos.

El descanso sentó bien al Umacon, que quiso seguir la senda de la remontada. La encontró Chicho en el 26’ al batir a Asier y ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, para volver a despertar al Triman, para meter de nuevo en el partido a su equipo y frenar el crecimiento de su rival estaba Ximbinha. El pívot completó con un potente disparo por la escuadra una jugada de Eseverri para hacer el segundo y convertir en partido en un duelo de ida y vuelta.

Tras varios avisos de Eseverri, el equipo de Arregui hizo el tercero gracias a Rafa Usín, tras lo cual, el Umacon pasó a atacar de cinco. La superioridad numérica fue bien defendida por el cuadro navarro que consiguió llevarse los tres puntos, los primeros de la temporada

 

 

MARFIL SANTA COLOMA 3 – BURELA PESCADOS RUBÉN 2

La igualdad reinó sobre la pista del Jacint Verdaguer, donde Marfil Santa Coloma y Burela Pescados Rubén se atacaron mutuamente durante los 40 minutos. Tras el tanto inicial de Sepe y el empate de Christian, Adolfo puso por delante a los de Xavi Passarrius que cerraron el 3-2 final a 3 segundos para la conclusión del partido gracias a una chilena ganadora de Dani Salgado, que había estrellado previamente dos balones a la madera.

El Marfil Santa Coloma no quiso escatimar tiempo ni esfuerzos en ponerse por delante en el marcador. Tras un primer disparo naranja los jugadores de Xavi Passarrius buscaron con insistencia a Edu, sobre todo con un efectivo Dani Salgado, que se encontró en dos ocasiones con la madera. Más puntería tuvo Sepe, que inauguró el marcador tras convertir un pase peinado de Adolfo.

Con 1-0 en el marcador, el Burela no se amilanó y dio un paso al frente, el resultado, varios peligrosos disparos. Dani Martín obligó a Chico a protagonizar una espectacular parada para seguir manteniendo la superioridad en el luminoso, al igual que Busquets sacó bajo palos un potente chut de Mimi. La primera mitad finalizó con esas ocasiones, enmarcadas en un duelo nivelado aunque con superioridad numérica del Marfil por la doble tarjeta de Nacho Pedraza.

Intentó el equipo local ponerse por delante y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo de Rubén al palo, pero se encontró a los dos minutos siguientes con un golpe en contra, una jugada de estrategia que significó gracias a Christian el 1-1. Con ese resultado, las ocasiones se sucedían en ambos marcos, aunque más cerca parecían los de Julio Delgado de encontrar su gol, como un despeje de Rafa López que se estrelló en el larguero.

Por el contrario, Sepe tuvo en sus zapatillas una gran ocasión de ponerse por delante, tras un rechace en corto de Edu a un disparo del propio Rubén, una jugada que confirmaba que con el paso de los minutos los dos conjuntos incrementaba sus ganas de llevarse los tres puntos, sin miedo alguno. Dejó certeza de ello Adolfo, a cinco minutos del final, con un disparo de media distancia que sorprendió al portero mariñano, y que propició acto seguido el juego, con André, de portero-jugador.

Pero el Marfil, luchador, se reservaba lo mejor para al final. Dani Salgado, de chilena y a falta de tres segundos, consiguió el 3-2 definitivo. Un disparo acrobático, un chut eficaz que ponía de pie a los asistentes al Jacint Verdaguer y daba al Marfil sus primeros tres puntos de la temporada

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com