REPORTAJE PLAY OFF POR EL TÍTULO DE LIGA

16 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Play off por el título: Una competición proclive a las sorpresas

 

La primera jornada del play off ha dejado constancia de que en la lucha por el título, las sorpresas están a la orden del día. Una competición que equilibra las fuerzas entre los equipos más poderosos y los ‘modestos’, y que sitúa a los teóricos favoritos, en muchas ocasiones, en auténticas ‘encrucijadas’. Es el caso de ElPozo Murcia, Inter Movistar y Xacobeo Lobelle, que no disponen margen de error y deberán apelar al factor cancha para superar los cuartos de final.

 

Los primeros encuentros del play off por el título han dejado muy abiertas las eliminatorias de cuartos de final. De los cabezas de serie, sólo el FC Barcelona Alusport regresa a su cancha con la posibilidad de sentenciar el pase a semifinales por la ‘vía rápida’, después de imponerse a domicilio al Triman Navarra en el primer duelo. Los blaugranas podrían obtener el ‘billete’ a la siguiente ronda en el segundo partido, salvaguardando, además, su estado físico.

 

Los pupilos de Marc Carmona no lo tendán nada fácil ante un cuadro pamplonica que no tira la ‘toalla’ y que peleará hasta el final, en base a la combatividad y el afán de superación que caracteriza al conjunto de Imanol Arregui.

 

El resto de cabezas de serie vivirán un fin de semana muy complicado, sin margen para el error y manejando la presión que supone saber que un mal día puede acarrear el ‘adiós’ anticipado al play off. Un difícil ‘trance’ por el que tienen que pasar ElPozo Murcia, Inter Movistar y Xacobeo Lobelle de Santiago.

 

Los hombres de Duda cayeron el pasado sábado en la cancha del Benicarló Aeroport Castelló, y deben mostrar su mejor nivel para superar al competitivo equipo cadufero en el Palacio de los Deportes de Murcia, escenario en el que el cuadro castellonense sólo ha vencido en una de las siete visitas efectuadas en Liga regular.

 

Por su lado, Inter Movistar tratará de dar la vuelta a la ‘tortilla’ en una serie que se le ha puesto muy complicada tras perder, en la tanda de penaltis, ante Caja Segovia en el primer envite. La ‘máquina verde’ intentará ‘atar’ la clasificación a semifinales ante su público, pero ante un rival que dará el máximo en el segundo partido para aprovechar la ventaja con la que llega a los encuentros en Alcalá de Henares.

 

Xacobeo Lobelle de Santiago pretende modificar el camino inicial marcado en la eliminatoria ante Fisiomedia Manacor. El equipo balear jugó este domingo sin complejo alguno y se adjudicó, con claridad, el primer punto de la serie. Ahora, el equipo de Tomás de Dios afronta un ‘match-ball’ que tratará de superar con el apoyo de su afición para forzar el tercer envite de la eliminatoria.

 

Los gallegos no vivirán dos encuentros sencillos ante un adversario que ha cumplido con creces sus expectativas esta temporada y que afronta sin presión el tramo final de la eliminatoria. Una circunstancia que constituye, junto a la calidad de la plantilla manacorí, uno de los mayores peligros del Fisiomedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por tanto, todo está en el aire de cara a la fase decisiva de la ronda de cuartos de final del play off por el título. Cualquier cosa puede ocurrir, y no está descartada la disputa de un tercer choqie en ninguna de las series. La emoción y el espectáculo están garantizados.

 

ASISTENCIA DE PÚBLICO AL PLAY OFF POR EL TÍTULO DE LIGA

Los aficionados abarrotaron los pabellones que albergaron
los primeros partidos del play off por el título

 

El play off por el título ha ‘desatado’ la pasión entre los amantes del fútbol sala. La primera jornada de la ‘batalla’ por la Liga se ha saldado con un éxito de asistencia de público a los pabellones donde se disputaron los primeros encuentros de las series de cuartos de final, que presentaron un lleno ‘hasta la bandera’. Por ello, el espectáculo no sólo estuvo presente sobre la pista, sino también en las gradas.

 

En el Universitario de Navarra, cuatro mil espectadores abarrotaron el recinto en busca de ‘empujar’ al Triman Navarra a una victoria que finalmente no pudo lograr frente al FC Barcelona Alusport. En el Municipal de Benicarló, dos mil personas disfrutaron con el triunfo del cuadro del Baix Maestrat ante ElPozo Murcia, que sitúa al Benicarló Aeroport Castelló a un paso de las semifinales.

 

En el pabellón Pedro Delgado de Segovia, cerca de tres mil espectadores sufrieron primero y vibraron después con la agónica victoria de Caja Segovia ante Inter Movistar, en un partido que necesitó la prórroga y la tanda de penaltis para determinar el vencedor del primer choque de la serie.

 

Por último, el domingo, el Palma Arena registró una de las mejores entradas de la temporada, con cuatro mil personas apoyando al Fisiomedia Manacor en el duelo ante el Xacobeo Lobelle de Santiago.

 

Por tanto, un arranque alentador de la fase de lucha por el título, que vivirá un nuevo ‘capítulo’ de emoción y espectáculo tanto en el parquet como en las gradas este próximo fin de semana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com