El Espanya hc ha arrasado en Alemania

28 octubre 2012 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Una vez finalizada la aventura por tierras alemanas, se ha conseguido el objetivo primordial; clasificarse para la fase final de la Copa de Europa! En estas dos jornadas de duros y disputados encuentros entre todos los equipos que componian el Grupo D ha destacado un equipo sobre todos ellos, el Espanya HC. Los de Jordi Seguí, pese al primer «tropiezo» empatando contra el Linth suizo, supieron reponerse y finiquitar con holgadas victorias los tres partidos siguientes, apoderandose del primer puesto de grupo que daba acceso directo a la fase final de la máxima y prestigiosa competición a nivel continental.

En su tercer encuentro, a las 9:00 de la mañana y con temperaturas entorno a los 0 grados, tocaba el turno de enfrentarse al Frankfurt. El combinado mallorquín supo doblegar a sus contricantes ofreciendo un gran despliegue en ataque que culminaron con una amplia goleada (9-0) en la que participaron: Christian Bejarano con 3 tantos, el juvenil Miki con 2, y Borja García, Pingüi Carrillo, Albert Tomàs y Mauro, éstos últimos con un gol cada uno. Los alemanes llegaron en contadas ocasiones sin finalizar la jugada y realizaron un par de tiros a puerta lejanos y sin peligro que no causaron ningún tipo de problema al meta del EHC, Martin Antala. En resumen, un partido perfecto tanto en defensa como en ataque que subía la moral a los mallorquines para afrontar el último y decisivo partido contra el equipo que jugaba en casa, el Mannheim.

A las 13:15 horas arrancaba el partido que cerraba la participación del Espanya HC en la semifinales de la Confederation Cup contra el equipo local; el ISC Mannheim, que venía de empatar a 5 con sus homologos del Frankfurt. El EHC tenía como prioridad encajar el mínimo número de goles, ya que en esta competición se tienen en cuenta los goles recibidos y no la diferencia entre los anotados y los encajados, es decir, se desprecia el golaverage. Es por ello que el entrenador planteó desde el principio una defensa sólida, como quedó demostrado en todos y cada uno de los encuentros disputados. Los mallorquines dominaron la posesión y jugaron la gran mayoría del encuentro en el campo contrario, aunque estuvieron desafortunados de cara al gol en los primeros minutos. El partido transcurría con un gran poderío de los de Jordí Seguí, que conseguian subsanar las pequeñas y rápidas contras de los alemanes del Mannheim. Fueron Albert Tomàs y Jean Paul Bejarano con 2 goles cada uno, y Borja García y Pingüi Carrillo con un tanto ambos, los que permitieron al Espanya HC finalizar el encuentro con un resultado bastante abultado, 6-0, lo que les permitía acabar como primeros del grupo D y hacerse un hueco en la disputa por el trofeo más ansiado a nivel europeo: la Copa de Europa.

Cabe destacar la gran labor de Martin Antala en todo el torneo, ya que solo encajo 2 goles en 4 partidos con la ayuda de la gran zaga defensiva, y el papel de todos y cada uno de los jugadores del combinado Illenc con una gran definición en ataque, anotando 25 goles en 4 partidos y con una media de 6’25 goles por encuentro. También resaltar la ausencia de fichajes, y esque solo el portero (que ya se le puede considerar Mallorquín) es el único jugador de la plantilla que no es marca de la casa, ya que todos los demás son canteranos y llevan toda su vida jugando a este gran deporte en el club que representa a la comunidad autónoma de las Illes Balears allá por donde va; el Espanya Hoquei Club

Cronica facilitada por Alex Carrillo – Jefe Prensa del Espanya Hockey Club

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com