Yeclano-At.Baleares (1-1) De nuevo en el tiempo de Descuento

4 diciembre 2012 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El Atlético Baleares dejó escapar una gran oportunidad de seguir escalando en la clasificación. Los palmensano perdieron dos puntos en el tiempo añadido cuando iban venciendo por un solitario gol de Roque. Las mejores oportunidades fueron para los de Pep Sansó, pero estuvieron muy poco acertados en la definición y al final lo pagaron muy caro. El Yeclano puso mucha voluntad y en una de sus pocas opciones de gol logró empatar cuando el tiempo ya estaba casi finalizado. En el primer cuarto de hora, el Atlético Baleares mandó sobre el terreno de juego de La Constitución. Los de Pep Sansó dispusieron de dos claras oportunidades protagonizadas por su delantero Perera. Una de cabeza y otra en un mano a mano con el portero murciano que no supo definir.Los locales tampoco se quedaron atrás e intentaron llegar con peligro a las inmediaciones de la portería de Ian Mackay. Sin embargo, la defensa y el portero estuvieron muy atentos a cualquier incursión ofensiva de su rival. Los minutos fueron pasando y Cristian y Perera volvieron a desperdiciar sendas opciones de gol cuando se cumplía la media hora de juego.
Pero a tres minutos para el descanso, una gran asistencia de Perera, que esta vez sí estuvo atento, sirvió un balón franco para que Roque consiguiera inaugurar el marcador ante la desesperación de los jugadores del Yeclano. Un gol de los que se llama psicológicos ya que llegó a poco para finalizar la primera parte. Ya en la segunda mitad, el Atlético Baleares no quiso arriesgar tanto como en la primera. El tanto que tenía a su favor era muy preciado y no quería perder su mínima renta apostando de nuevo por el ataque. Así, el balón tuvo un claro poseedor y ese fue el Yeclano, que trató de estirarse más pero en ningún momento creó peligro. El Atlético Baleares buscó en el contragolpe su mejor arma para conseguir un segundo tanto que le pudiera dar la tranquilidad defnitiva. No lo consiguió y tuvo que sufrir hasta el final. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Yeclano tuvo mucha más presencia en el área palmesana. Hasta que llegó el tiempo de añadido cuando Corella logró el empate.
Poco después el colegiado del encuentro dio por finalizado el choque ante el disgusto de la expedición balear.
YECLANO DEPORTIVO: Alberto, Chino, Keko, Abel Benita, José Ramón (David García, min. 72), Micky, Juanjo, Corella, Tonete, Román (Pasqui, min. 74) y Matas.
ATLÉTICO BALEARES: Ian Mackay, Gotor, Castillo, Rojas, Dani Guillén, Roque (Juanpe, min. 64), David Sánchez, Xavi Molina, Femi, Cristian y Perera.
GOLES: 0-1, min. 43: Roque Mesa. 1-1, min. 94: Corella.
ÁRBITRO: López Amaya (Colegio andaluz). Amonestó por parte local a Chino y Juanjo; y por parte visitante a Ian Mackay, Cristian y Juanpe.Expulsó al visitante Gotor por doble amonestación en el minuto 79.
CAMPO: La Constitución. Unos 700 espectadores.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com