«Audiencia a la FBM de José Ramón Bauzá»

10 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este miércoles 9 de enero se ha celebrado en el Consolat de la Mar, la audiencia del president del Govern de les Illes Balears José Ramón Bauzá al recientemente reelegido presidente José Yuste, que ha estado acompañado por su director deportivo Sebastián Crespí, para tratar del estado actual del motociclismo balear. También ha estado presente Carlos Delgado, conseller de Turisme i Esports.

Los representantes de la FBM han expuesto al President la problematica con la que se enfrenta nuestro deporte, y que tiene en la falta de infraestructuras su principal escollo. Los serios inconvenientes con los que se encuentran los circuitos de motocross, sobre todo con la Consellería de Territorio, ha sido uno de los puntos que se han tratado, incidiendo en el desaprovechamiento de circuitos históricos como el de Fora Vila de Muro o el de Binifarda en Sant Joan, o en el proyecto del circuito de Petra, sin olvidarnos del potenciamiento de los circuitos de Menorca e Ibiza. También han solicitado al máximo dirigente balear que se intensifique la linea de trabajo que ya se inició hace unos meses con la Consellería de Medi Ambient, y que también beneficiaría la práctica del off road y del trial en el medio natural.

Con respecto a la especialidad de Velocidad se ha solicitado que se intensifiquen las negociaciones con el Circuito Renn Arena de Llucmajor, un trazado imprescindible para la celebración del campeonato de Baleares.

Se ha remarcado que, sin todas estas ayudas, la subsistencia de los clubs y, por ende, la del motociclismo balear se vería comprometido.

El president Bauzá ha mostrado un gran interés, instando a la Federació Balear de Motociclisme a entrevistarse con el Conseller de Territorio, para aportar a la nueva «Ley del Suelo» que se está gestando, un «Plan de Infraestructruras para el Motociclismo» que pueda subsanar, en un futuro, las deficiencias de infraestructuras de nuestro deporte.

Los responsables de la FBM siguen trabajando a todos los niveles para conseguir este objetivo prioritario, que no es otro que el de adecuar la práctica del motociclismo a todas las exigencias actuales, que prestan una vital importancia a la preservación del Medio Ambiente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com