Ardevol, del Motoclub de Formentera i Eivissa, arranca segundo en el nacional de enduro

6 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Christian Ardevol posa con su moto

El piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Christian Ardevol se ha situado en la segunda posición del campeonato de España de enduro de la categoría senior B2T tras la disputa de la primera de las siete pruebas de las que consta esta competición. El nacional arrancó el sábado en Santiago de Compostela con una carrera dividida en dos jornadas que finalizó el domingo. El representante del motoclub pitiuso obtuvo un sexto puesto en la primera y un segundo en la otra, lo que le ha situado de forma provisional en el segundo puesto del nacional de la especialidad.

Para la ocasión, el Moto Club Movete Na Moto, entidad organizadora, preparó una carrera con un rally de unos 75 kilómetros más 3 especiales. Sin excesiva dificultad, el recorrid se fue degradando con el paso de los pilotos y, aunque no revestía de excesiva dificultad en ningún punto, acabó siendo bastante “machacón”, según el piloto del motoclub pitiuso.

Las especiales marcadas estaban compuestas de una zona extrema justo en el paddock de la prueba, con un paso de piedras que hizo disfrutar a los aficionados por su dificultad. El resto eran subidas y bajadas naturales sobre un terreno blando que se fue rompiendo de manera importante. Las otras dos especiales, típicamente gallegas, estaban ubicadas en sendos prados, con largas curvas, muchas de ellas contra-peraltadas que hacían que pilotar deprisa fuera complicado, sobre todo el primer día, en el que la humedad e incluso el hielo estaban presentes en la hierba fruto de las bajas temperaturas de primera hora de la mañana.

Dentro de la categoría senior B 2T, las cosas estuvieron muy reñidas el primer día, con unas mínimas diferencias a lo largo de la jornada. A medida que avanzaba la jornada, los tiempos de Ardevol no acababan de ser del todo competitivos, tal vez fruto del poco rodaje con la nueva moto, pero sobre todo por las disficultades que entrañaba el terreno, pues la falta de costumbre de pilotar sobre hierba se notó. Finalmente, el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa sólo pudo conseguir una sexta posición, si bien es cierto que entre los seis primeros clasificados, después de más de 35 minutos cronometrados, estaban separados por tan sólo 26 segundos.

El segundo día, con el terreno mucho más seco y también roto, Ardevol salió desde un buen principio a por todas y rápidamente se colocó en segunda posición, que a la postre sería su resultado final, no sin lidiar una bonita lucha con media docena de pilotos de la categoría.

fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com