El Triatlón de Portocolom cita a más de 500 deportistas

6 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Triatlón

Ayer se presentó oficialmente la decimosexta edición del histórico Triathlon Internacional de Portocolom, que comprende todo un fin de semana repleto de actividad deportiva en Felanitx, Mallorca.El Club Nautic de Portocolom será el epicentro del deporte balear durante todo el fin de semana arrancando hoy sábado desde con el TriKids, un duathlon para menores que es Campeonato de Mallorca, y el domingo con el plato fuerte a partir de las 8:45, el Triathlon de Portocolom con más de 500 participantes y un buen ramillete de profesionales extranjeros dispuestos a luchar por la victoria.

A la presentación acudieron Gabriel Tauler Riera, alcalde de Felanitx, Beatriz Martínez, regidora y alcaldesa de Portocolom, Climent Grimau, presidente del Club Náutic de Portocolom, Jaume Vicens, director de la prueba, y David Thomson de Kumulus, así como los profesionales Till Schramm o Andreas Linden.

La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111 que arrancará el domingo a las 8:45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. Paralelamente se celebrará también una prueba 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón, y el sábado tiene lugar el TriKids Duathlon Mallorca, que será Campeonato de Mallorca de Duatlón de menores, prueba a la que ya se han inscrito más de 100 jóvenes, la prueba más multitudinaria de cuantas se celebran en Mallorca. Además, el TriKids pone el broche de oro a un campus de triatlón para niños desarrollado en Felanitx.

El Triathlon de Portocolom 2013 contará con triatletas internacionales de nivel para el formato 111 como los alemanes Andreas Dreitz (4º en 2012 en Portocolom), Till Schramm (3º en el TriStar Worms) y el joven Matthias Epping, que cuenta con numerosas victorias en triatlones alemanes de media distancia. Además, el sueco Andreas Linden se postula como uno de los favoritos a la victoria, tras subirse al podio en alguna prueba TriStar y ganar recientemente el duatlón de Artá, un ex ciclista profesional con mucha proyección. El danés Morten Top Truelsen es otro de los triatletas con opciones.

Entre las féminas, destacan la holandesa Mary Kerstens, la danesa Tine Holst, la húngara Zsuzsanna Harsanyi o la alemana Susan Blatt (4ª en el Campeonato de Europa Ironman). La austriaca Bianca Steurer, por su parte, competirá en el formato 55.5 y es la clara favorita.

Habrá varias caras famosas participando el domingo, como el piloto Alex Wurz que formará equipo junto a su esposa para completar el 55.5 y el ex ciclista Marcel Wüst, que es uno de los favoritos para hacer más rápido la doble subida a Sant Salvador, que tendrá premio.

Till Schramm: “Será una carrera bastante dura por la doble subida a Sant Salvador. Este es mi primer triatlón de la temporada y aunque llego muy bien de forma siempre hay nervios y no sé muy bien cómo me voy a encontrar compitiendo. Conozco muy bien el format y esta será la tercera vez que vengo a Portocolom a participar. El recorrido es precioso y me encanta esta parte de Mallorca, es simplemente perfecta”.

Andreas Linden: “Normalmente paso unos seis meses cada año en Mallorca entrenando, así que casi compito ‘en casa’. Ya he participado en varios duatlones y triatlones cortos en la isla. Este format 111 es perfecto para gente como yo que venimos del ciclismo profesional, con poca natación y mucha bici. El año pasado pinché y tuve que retirarme, así que esta temporada este es mi primer objetivo serio y tengo unas ganas tremendas de luchar por la victoria aquí”.

Gabriel Tauler: “Hemos superado muchos problemas este año para llevar adelante esta prueba internacional que congrega a 600 deportistas en nuestra población, con 18 nacionalidades presentes, con más de 100 iniciándose en este maravilloso deporte. Brindamos a todos los triatletas nuestra hospitalidad, lo mejor de todos y cada uno de los que formamos parte de esta comunidad, y esperamos que en 2014 sigamos superándonos y poniendo Portocolom en el panorama nacional e internacional del Triatlón”.

Jaume Vicens: “Estamos muy satisfechos por la gran respuesta que hemos tenido tanto del mundo del triatlón como de toda Portocolom y Mallorca, han sido unos meses duros de mucho trabajo y de incertidumbre, pero finalmente hemos podido organizar por decimosexto año un triatlón internacional con un buen plantel de profesionales y personalidades que garantizan un espectáculo deportivo muy bonito. Gracias a todos y suerte para la competición”.

David Thomson: “El triatlón sigue creciendo en Mallorca y esta prueba es el ejemplo de que Portocolom seguirá siendo muchos años más uno de los primeros triatlones de la temporada en Europa. Los triatletas alemanes, ingleses, nórdicos… conocen ya el formato y Portocolom y saben que es una garantía para empezar la temporada”.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com