FBM – Cuna de Campeones

15 abril 2013 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor

.

Este domingo se ha celebrado la segunda prueba de la “Cuna de Campeones”, un certamen nacional en el que los más jóvenes se inician en el apasionante deporte de la velocidad, y de la que han salido muchos de los pilotos que actualmente triunfan en el Mundial de Velocidad, como es el caso de Luis Salom, Nico Terol, Héctor Barberá, Julián Simón… entre otros, y de otros que ya están en camino, como Ángel Poyatos y Diego Pérez.

Las carreras se han realizado bajo un clima veraniego, con mucho sol y con una magnífica temperatura, participando en ellas 24 pilotos distribuidos en las categorías de MiniGP 140, MiniGP 110 y Minimotos. También se ha celebrado una prueba del Campeonato de Baleares de Minivelocidad, participando en ella 43 pilotos más.

La prueba ha estado muy bien organizada por el Motoclub Moto Plus Balear, desarrollándose según los horarios previstos y sin ningún tipo de incidencias.

MINIGP 140

En la primera carrera Sergio Muñoz ha librado un bonito duelo con Francisco Gómez por la victoria, cruzando la meta en este mismo orden. La tercera plaza del podio ha sido para Filip Salac. La segunda carrera ha sido un calco de la primera, repitiéndose las posiciones.

MINIGP 110

Adam Iñiguez no ha tenido rival en la primera manga, mientras que tres pilotos mantenían una gran lucha por la segunda posición, yendo a caer a favor de Marcos Ruda, entrando a continuación Adrián Huertas e Izan Guevara. La quinta posición ha sido para Julio Herráez, precediendo a Aarón Escalera y a Adrián Fernández.

La segunda manga ha sido para Marcos Ruda, que se ha distancido de sus perseguidores, dejando la lucha por la segunda plaza a Izan Guevara y Adrián Huertas, que han terminado en este orden. Aarón Escalera, Julio Herráez y Adam Iñiguez han completado la clasificación. Adrián Fernández no ha podido acabar la manga.

MINIMOTOS

Los tres primeros clasificados han repetido posición en las dos carreras, consiguiendo la victoria Toni Vidal por delante de Alejandro Doyle y de Daniel Holgado. Eloy Molina y Marco Tapia han completado el top-cinco en la primera manga, mientras que Marco Tapia y Gonzalo Villalba lo hacían en la segunda. Se han clasificado tras ellos, alternándose las posiciones, Francisca Herráez, Ángel Piqueras, Evan Barahona, Miquel Gamarra, Iker García, Antonio Gallo y Alejandro de Magan.

Deje su comentario