Crónica Cadetes 1ª Regional (Grupo B): RTV Penya Arrabal 1-1 San Francisco Atº

5 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Arbitro y capitanes

Alineaciones:

 RTV Penya Arrabal: Pau Seguí, Alberto Bennasar, Raúl Mansilla, Juan A. Suasi, Joan Trobat, Carlos Miralles, Raúl Marín, Jesús Requena, Ramón García, Alberto Dietrich y Óscar Morillas.

Substituciones: Alberto Fernández por Jesús Requena (min. 13) y Jaime Llabrés por Alberto Dietrich (min. 45).

San Francisco Atº: Isidro de la Torre, Sergio López, Pere A. Guerrero, David García, Aleix Pascual, Guillermo Pérez, Roberto Alarcón, Iyamu Ogieriakhi, Mason Edward, Marc Serra y Marc Roselló.

 

Substituciones: Adrián Castro por Guillermo Pérez (min. 20), Alejandro Ruiz por Pere A. Guerrero (min. 21) y Miquel Borrás por Roberto Alarcón (min. 26).

 

 

Árbitro: Ramón José Mulet Pacis.

 

Goles: 1-0 min. 10 Óscar Morillas, 1-1 min. 28 Iyamu Ogieriakhi.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Raúl Mansilla (min. 40) y a Pau Seguí por parte de la RTV Penya Arrabal.

 

En el municipal de Can Valero, se disputó el partido entre el RTV Penya Arrabal y el San Francisco Atº de la liga Cadetes 1ª Regional (Grupo B). El choque finalizó con empate a 1-1, con goles de Óscar Morillas en el minuto 10 y Iyamu Ogieriakhi en el minuto 28 del primer tiempo.

 

Fue un encuentro en el que los primeros quince minutos, el cuadro local salió lanzado en busca del primer gol. Este tanto no tardaría en llegar, porque en el minuto 10, Óscar Morillas aprovechó un error defensivo del San Francisco Atº, para fusilar sin remisión al fondo de las mallas, para desnivelar la contienda en el marcador 1-0.

 

A la escuadra de Fernando Blanes no le afectó en absoluto este gol, sino todo lo contrario, se hicieron con el control del partido, creando mucho peligro por los flancos. Además, los jugadores de banda del San Francisco Atº (Guillermo Pérez y Mason Edward) pusieron en aprietos a la zaga local, gracias a sus internadas en velocidad. En el minuto 15, se produjo la primera llegada del San Francisco Atº en el área contraria, a través de una jugada iniciada por Roberto Alarcón. Hizo un cambio de orientación hacia Mason Edward, regateó a dos contrarios y pisó el área. Su disparo fue atajado por el meta local, Pau Seguí.

 

En el minuto 22, el San Francisco Atº avisó en un córner muy bien lanzado por Aleix Pascual, pero su inesperado disparo fue despejado por Pau Seguí. Esta ocasión fue el preludio del primer gol, que llegaría en el minuto 28, mediante una incursión por la banda izquierda de Iyamu Ogieriakhi. Se fue en carrera de varios rivales e igualó el encuentro con un tiro cruzado (1-1).

 

Tras el paso por los vestuarios, el San Francisco salió en tromba decidido a ganar este partido tan vital para ellos. En cambio, el RTV Penya Arrabal lo intentó, pero sus jugadores no lograron conectar ningún pase hacia los compañeros de referencia. En el minuto 60, el San Francisco Atº tuvo en sus botas el triunfo y la posible salvación de categoría, en una jugada iniciada por Aleix Pascual. Realizó un pase a la izquierda donde estaba Mason Edward. Se fue de un contrario e ingresó en el área para poner el esférico en el punto de penalti. Pero, el remate de Guillermo Pérez se fue alto.

 

En los últimos diez minutos, el delantero del San Francisco Atº, Iyamu Ogieriakhi, hizo una gran labor en ataque, aprovechando su envergadura y velocidad. Tuvo dos claras ocasiones para dar el triunfo a su equipo, pero la zaga del RTV Penya Arrabal estuvo atenta para evitar cualquier contratiempo para ellos, finalizando así este duelo.

 

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com