Crónica Juv. Div.H. : CD.SAN FRANCISCO 0 – 2 RCD.MALLORCA

8 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones .

 CD.San Francisco : A.Picó, N.Estradas (min. 53 J.I.Lozano), J.M.Lorente, El Hadji Gana Kane, Juan Gayá, Ruben Moyá, Pedro García (min. 54 M.A.Vera), Juanan Romero (min. 73 A.Montero), Tolo Carmona (min.70 Fede Dozcarberro), Alex Hernández, David Crespo

 RCD.Mallorca : Steven, Sastre, Xisco, Juan, Junior, Chechu, Paez ( min. 62 Gaby), Damián, Agus (min. 81 Toni Jou), S.Sarmiento (min. 73 A.Sánchez), James.(min. 81 Lucas)

 Arbitro : G.Cuadra Fernández, ayudado en las bandas por los Sres. Martinez Mayol y A.García Sánchez.

 Tarjetas : min. 37 Santi Miralles, min. 76 Lozano

 Goles : 0-1 min. 23 Damiá,  0-2 min. 65 Sarmiento

 Comentario :

 Que aprendan muchos jefes de prensa,  de Anabel Soto, todo atenciones con los medios de comunicación.

 El partido de rivalidad palmesana ha sido favorable al RCD.Mallorca que se ha llevado los tres puntos en litigio.

 Hoy se abría el génesis del campeonato de liga juvenil división de honor, y lo hacía con dos históricos del fútbol balear como son el CD.San Francisco y el RCD.Mallorca, en un derby palmesano vibrante, aunque falto un poco de técnica. Muy buena entrada en el Municipal de Son Fuster, mañana nublada, con calor pegajosa y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido reunía todos los ingredientes para formar un cóctel deportivo, sazonado con muchos productos de la tierra ( en el banquillo dos grandes entrenadores como son Santi Miralles y Pep Galvez, dos conjuntos que juegan al fútbol, un derby que debía ser apasionante), sin embargo al equipo local le ha faltado un poco de pegada ofensiva. Es cierto que todos los jugadores han trabajado y luchado hasta la extenuación, pero a partir del minuto 65 el partido ha quedado exento de emoción, aunque han sido los minutos que mejor ha jugado el San Francisco.

El encuentro ha comenzado vivo y yá en el minuto 8 llegaba la primera jugada entre los tres palos. Agus lanza una falta directa muy bien direccionada pero Alex Pico rodilla en tierra detiene con seguridad y sin problemas. En el minuto 20 Sarmiento lanza desde el exterior del área y obliga a Picó de nuevo a intervenir. Ya cuando tocábamos el minuto 23 llegaba el primer gol bermellón. James saca un corner, rechaza la defensa del Sanfran y el cuero llega a los pies de Damián que lanza un latigazo desde el exterior del área y que significa el 0-1 favorable al conjunto de Galvez. El partido se vuelve un conformismo por parte rojilla que se dedica a mantener a raya al equipo local que en ningún momento puede sobrepasar la zaga defensiva muy ordenada y disciplinada, del equipo rojillo llegándose al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos con la ligera ventaja en el marcador por parte mallorquinista

La segunda parte hay una falta directa que lanza Rubén Moya y el balón sale ajustado al larguero de Steven. Y ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 65 llega la sentencia del encuentro. Progresa Gaby ve que viene libre de marca Sarmiento, le pasa el balón y este define el 0-2 en el marcador, una ventaja ya muy difícil de recuperar por los hombres de Miralles, que a partir de este gol precisamente será cuando mejor jugarán y crearán más ocasiones de gol. En el minuto 80 Chechu tiene una buena oportunidad al rematar seco y raso dentro del semicírculo del área del equipo local. Las dos ultimas oportunidades son para el equipo local. En el minuto 83 falta al mismo vértice del área derecha del meta Steven, la lanza Ruben Moyá y el meta mallorquinista nos obsequia con una gran intervención abortando el peligro. La mejor ocasión de acortar distancias del san Francisco. Finalmente en las postrimerías del encuentro Fede lanza sobre el marco del meta mallorquinista y de nuevo Steven detiene con seguridad, son sin duda alguna los mejores minutos del CD.San Francisco.

Se cierra el partido y los tres primeros puntos de esta liga vuelan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. A pesar de ello no se le puede poner ni un pero al excelente trabajo del equipo del Sanfrán, y sobre todo al gran dispendio físico que han hecho. El RCD.Mallorca tiene un gran equipo, cuidado este año que no acabe en lo más alto de la azote de la clasificación general. Hombres como Agus, Sarmiento, Damian, James Junior, Chechu le dan un potencial muy grande al equipo rojillo. Dará muchas alegrías a sus aficionados.

Cerrado el capitulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el CD.San Francisco viaja a CD.Roda, mientras que el RCD.Mallorca recibe en su campo al U.F. Bas.Jabac.i Terr.

No quiero cerrar este comentario sin felicitar al CD.San Francisco por la brillante elección de su jefe de prensa la Srta. anabel Soto. Muchos se podrían mirar en ello, porque es todo atenciones con todos los medios de comunicación. Felicitaciones y gracias en lo que se refiere en lo personal.


Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com