Luis Salom, con el Tuenti HP 40 en 2014 y 2015

11 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom Pons

El joven piloto balear disputará el Campeonato del Mundo de Moto2 las dos próximas temporadas en la estructura del bicampeón del Mundo, Sito Pons.
El actual líder del Mundial de Motociclismo de Moto3, Luis Salom, se incorporará al equipo Tuenti HP 40 durante las dos próximas temporadas. El equipo Tuenti HP 40 está en este momento centrado en la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto2, con sus pilotos Pol Espargaró y Tito Rabat.
Salom destaca por su talento innato, velocidad y capacidad de trabajo y sacrificio, características que encajan perfectamente con la filosofía del Tuenti HP 40. A pesar de su juventud, el dorsal 39 posee un nutrido palmarés, con 8 victorias en Grandes Premios y un total de 20 podios.
En estos momentos de la temporada, Luis Salom lidera la clasificación general de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo. Tras once pruebas disputadas de un total de 17, el mallorquín es líder con 26 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.
LUIS SALOM: “Para mí es un honor que Sito Pons me brinde la oportunidad de defender sus colores en una categoría tan exigente como la de Moto2. Desde el principio he tenido claro que si un equipo puntero y español apostaba por mí, esa sería mi primera opción. Estoy convencido de que con Sito y su equipo técnico voy a poder dar los pasos necesarios para establecerme lo antes posible en la nueva clase. Prometo poner todo lo posible de mi parte para cumplir con las expectativas que mi nuevo equipo ha depositado en mí. Estoy muy contento, y ahora hemos de seguir trabajando duro, pilotar con el corazón en la mano y la inteligencia requerida para acabar esta temporada un poco mejor que el año pasado”.
SITO PONS: “Es un orgullo para mí, como Team Principal, anunciar que para las dos próximas temporadas se incorporará a nuestro proyecto un joven talento del motociclismo mundial como es Luis Salom. Rápido, ambicioso, competitivo y con un talento natural para ir en moto. Trabajar junto a él me llenará de satisfacción, pues estoy convencido de que lo podemos preparar, ayudar y acompañar en el camino que ha de recorrer para ser Campeón del Mundo en la categoría de Moto2, objetivo prioritario en el que estamos centrados en estos momentos de la temporada con nuestros pilotos Pol Espargaró y Tito Rabat”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com