FBM – Crónica MX «A» Felanitx

9 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Circuito Son Matamoros de Felanitx ha sido el escenario de la séptima prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «A» que, organizado por el Motoclub Felanitx, ha reunido a 48 pilotos divididos entre «Promesas», «Challenge», «MX2» y «MX1». Tanto los entrenos cronometrados como la carrera se han desarrollado en la tarde del sábado 9 de octubre, a partir de las 14:00h, dentro de la Fira de Sant Miquel de Felanitx.
MX1 Hasta tres pilotos han tenido opciones de llevarse la victoria en la categoría reina del motocross balear, deleitando al público con carreras espectaculares y muy emocionantes. En la primera manga Joan Miquel ha rodado a un gran ritmo, que sólo ha podido seguir Joan Pau Segura, que en algunas fases de la carrera ha podido arrebatar la primera plaza a Munar. Tras unas útlimas vueltas «de infarto», Joan Miquel ha sabido mantenerse delante de Joan Pau, ganando la manga. Biel Pons no ha podido seguir el ritmo de los dos primeros pero se ha adjudicado una brillante tercera posición. En la segunda manga Joan Pau Segura se ha colocado lider, y poco a poco a impuesto un fuerte ritmo que le ha permitido separarse gradualmente de Biel Pons y de Joan Miquel Munar, que ha tenido algunos problemas, acabando en la quinta plaza. Tras la suma de los puntos de las dos mangas, el vencedor final ha sido el piloto de Muro, Joan Pau Segura, mientras que Biel Pons, gracias a su regularidad, se ha llevado la segunda plaza, dejando el último escalón del podio a Joan Miquel Munar. El de Ca’n Picafort Jaime Perelló y el ibicenco Daniel Juan han empatado a 36 puntos, quedando en esta posición gracias a la tercera plaza de la segunda manga de Perelló. Tras ellos se ha clasificado Toni Obrador, que ha precedido a Juan A. Planells, Jordi Rosselló, Miquel rigo, Bernardo Ramón, Jaime Mayrata, Carlos Torres y José Ramón Pallarés.
MX2 Dos pilotos se han disputado la victoria en esta categoría, que ha contado con cinco participantes. Toni Melis y Adrià Barceló han empatado a 47 puntos, ganando una manga y quedando segundo en la otra cada uno de ellos. El ganador de la segunda carrera, Toni Melis, se ha llevado la victoria final, completando el podio Mateu Matemales. El piloto del CTE/EBE Pere Jofre ha sido cuarto, mientras que Guillermo Marí ha sido quinto.
Promesas Joan Jesús Salas ha sido sorprendido en la primera manga por Ángel Moñino, que se ha llevado la victoria con más de 27 segundos sobre el lider de la provisional. Pero en la segunda manga Joan Jesús ha puesto las cosas en su sitio, ganando la carrera y la prueba, ya que Ángel sólo ha podido ser cuarto. En el cómputo de ambas mangas, Joan Jesús (1º) ha sumado 47 puntos más en su casillero particular, mientras que Ángel Moñino (2º) ha conseguido 43, uno más que Xisco Ferrá (3º), que con dos carreras impecables ha estado a un punto de quedar segundo. Juan José Montiel ha sido cuarto, seguido de Miguel Ángel Bauzá y Vicente Marí, que han empatado a 30 puntos. Álex Vives, Susana Marí y Juan Mir han completado la clasificación.
Challenge Con 17 pilotos en la parrilla de salida, esta categoría ha sido la más numerosa. En esta ocasión las posiciones han estado más definidas, repitiendo plaza los cuatro primeros clasificados. Juan Lladó ha ganado las dos mangas, seguido de Miguel Grimalt y de Miquel Bestard, ocupando estos tres pilotos el podio final. Cuarta plaza para Josep Lluís Sureda, que ha precedido a Miguel Femenías, Carlos Garcías, David Costa, Mateu Veny, Werner Keppeler, Pedro Mayrata, Jesús José García, José Recio, Daniel Torres, Edward James, Edward James, Rafael Bisquerra, Jaime Bonet y Marco A. Raya.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com