Crónica IIIª Div : CD. FERRIOLENSE 0 – 3 PLATGES DE CALVIA

Platges de Calvia : Vicenç, Juanjo, Javito, Bestard, Samu, Toti, Taylor (min. 50 José), Tomas (min. 69 Igor), Bote, Chema, Marcos.

Arbitro : Sr. Juan Jose Ferrer Perelló, ayudado en las bandas por los Sres. José Isern y Javier Benavent

Tarjetas :  min. 14 Chema, min. 26 Javito, min. 40 Ricky, min. 68 R.Nova, min. 80 Sergi.

TARJETAS ROJAS : min 51 Ricky (CD.Ferriolense) doble amarilla, min. 69 Ruben Nova (CD.Ferriolense) doble amarilla, min. 79 Nene (CD.Ferriolense ) roja directa.

Goles :  0-1 min. 33 Bestard, 0-2 min. 69 Chema, 0-3 min. 91 Bote

Comentario

Se ha disputado en el campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el Platges de Calviá. Mañana nublada otoñal, habitual afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy la crítica no es contra el CD.Ferriolense, hoy la crítica es pura y dura  contra la aptitud inapropia que tienen determinados jugadores del equipo, que con su total  incoherencia y actitud  dañan los colores de un club histórico y a los propios compañeros que trabajan y corren incansablemente durante los noventa minutos, por mucho que vengan de segunda B, o que sean estrellas dentro del celuloide de tercera división. Creo que hay que hacer una meditación profunda, y si estos jugadores no se adaptan a una disciplina del club, a la calle y que entren otros que amen y sientan los colores del equipo de Son Ferriol. La institución presidida por D. Miguel Torrens no tiene absoluta culpa de que los jugadores pierdan los nervios durante los noventa minutos, tampoco en ese aspecto se puede achacar al cuerpo técnico, y como resumen de esta crítica que cada jugador asimile la parte de culpa que le corresponde. Pero por encima de cualquier jugador siempre tiene que prevalecer el nombre del CD.Ferriolense.

El partido se presentaba difícil para ambos equipos, y con la necesidad de ganar los puntos, el CD.Ferriolense situado en el habitáculo antepenúltimo de la clasificacion general era quien más urgencia tenía, ambos equipos salieron con sus respectivos zonas ofensivas que dieron trabajos a los porteros Juanan y Vicensç. En el minuto 18 Nene deshabilita por su rapidez el fuera de juego y tiene un mano a mano con Vicenç, pero la media salida del portero del equipo de Silvestre del Rio, hace que el jugador azulón lanza el balón por la madera derecha de Vicens. Los dos equipos estaban ya asentados en el rectángulo de juego, aunque siempre llevaba mas peligro la zona atacante del equipo de Calviá. En el minuto 33 llega el primer gol. Chema saca un corner en el corazón del área, y marcando los tiempos de cabeza Bestard consigue el 0-1. Comenzaba lo que iba a ser el declive del equipo de Son Ferriol.  Pero a pesar de encajar el gol el CD.Ferriolense de Espinosa tiene a grandes jugadores y superaron el momento pero no la situación, fallando Nene otra clarísima ocasión de gol en el minuto 42 , pero de nuevo la rápida intervención de Vicenç aborta el peligro. Termina la primera parte con la exigua victoria foránea.

La segunda parte ha sido un verdadero desastre el equipo de son Ferriol, tres expulsiones consecutivas de Ricki, Ruben Nova y Nene, han dejado el conjunto de Son Ferriol con 8 jugadores. El segundo gol llega como consecuencia de un penalti de R.Nova, que lo lanza muy bien Chema por la derecha de Juanan y pone el 0-2. Ya muy difícil de remontar, y siendo más caótica la situación del equipo palmesano. A  pesar de jugar con ocho jugadores en el minuto 85 Carrió saca un corner que es rematado de cabeza por Toni Coll, pero Vicens en un alarde de reflejos y mano en el larguero  desvía la pelota a corner. El CD.Ferriolense había ya quemado todas sus naves, y por supuesto con una diferencia tan abismal sobre el rectángulo de juego de jugadores por parte de un equipo y otro, era misión casi imposible ya no remontar, nisiquiera recortar el marcador. En tiempo ya de descuento en el minuto 91 jugando con ocho jugadores Bote consigue el 0-3, con el cual se cierra el marcador y el partido.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzatr a  preparar y planificar el trabajo de la próxima donde el CD..Ferriolense viaja al Rafal, mientras que el Platges de Calviá recibe en Magalluf al equipo pitiuso de la Peña Deportiva Santa Eulalia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com