Basquet: Relaxació defensiva

19 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Basquet Pla Junior masc. A-86 // C.B Binissalem-47

Nueva victoria del junior masc. A del Pla, frente al C.B Binissalem, colista del grupo, que sirve para consolidar a nuestros muchachos en una de las 2 plazas en el grupo A que dan el pasaporte para poder disputar la liga interislas o junior balear.
Tampoco hoy ha sido uno de los mejores encuentros disputados por nuestro equipo. Quizás la sensación de inicio que el partido va a resultar fácil, hace que salgamos un poco relajados a la cancha. Hoy hemos vuelto a jugar a ráfagas, con muchos altibajos en nuestro juego y con una cierta relajación defensiva que nos ha llevado a encajar 47 puntos.
El partido no ha tenido demasiada historia. El voluntarioso equipo del Binissalem jugaba con cierta desventaja, pues la diferencia de envergadura con nuestros jugones era un hándicap difícil de salvar. A pesar de ello, en instantes del encuentro nos han jugado de tu a tu en el intercambio de canastas, robándonos el protagonismo en la lucha por el rebote. Los parciales 22-9 (+13), 18-8 (+10), 24-16 (+8), 22-14 (+8), marcan a las claras la superioridad de nuestro conjunto, pero dejan en evidencia una cierta relajación defensiva. Seguimos encajando demasiados puntos.
El próximo rival, el Cide. Un equipo que nos pondrá nuevamente a prueba. Con él cerramos la primera vuelta en el grupo A de promoción.
Necesitamos poner una marcha más. Más intensidad en defensa y más eficacia en nuestro juego anotador. Nada esta hecho. Pero estamos en camino de lograr nuestro objetivo.
Animo “jugones”. Podemos…!

TOTS FEM EQUIP. TOTS FEM BASQUET PLA!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com