Tomás de Dios: “Inter es un rival imposible pero estamos en nuestro mejor momento”

18 diciembre 2013 | Por | Categoria: Futbol, Futbol Sala, General
Tomás de Dios 2

Tomás de Dios 2

El Hospital de Llevant prepara el inicio de la segunda vuelta de la temporada. Este viernes recibe a Inter Movistar, uno de los rivales con mayor cartel en el Palma Arena. Los madrileños no han perdido ningún partido de liga este año pero los manacorines llegan con tres victorias consecutivas y en su mejor momento. El equipo se reúne este miércoles al mediodía con la tradicional comida navideña para coger fuerzas ante el reto de este viernes.

 

El líder llega este próximo viernes al Palma Arena. El Inter Movistar, invicto esta temporada en la liga, será un duro hueso para el Hospital de Llevant que inicia la segunda parte de la temporada con la intención de dar continuidad a la buena racha de resultados que encadena con tres victorias consecutivas entre la liga y la Copa del Rey. No es el mejor rival ni mucho menos pero los mallorquines han mejorado mucho en los últimos meses y tienen la espina clavada del 11-2 de la ida. Los de Tomás de Dios atraviesan el mejor momento tanto en juego como en resultados y eso es una pequeña garantía a la hora de enfrentarse a un equipo que se muestra intratable este año habiendo cedido únicamente un empate en todo el año y con pleno de victorias fuera de casa. El único traspié de los madrileños fue en la pista del Barcelona dónde cayó eliminado ante el actual campeón de todos los títulos domésticos y a los que aventajan al frente de la tabla en 8 puntos, lo que tiene un gran valor.

El técnico de los baleares reconoce que “en estos momentos es un rival imposible porque solo ha perdido la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona y en la pista de los azulgranas por lo que las dificultades para el próximo viernes son máximas, pero es cierto que estamos en el mejor momento. Enlazar tres partidos seguidos contando la copa del Rey no lo habíamos hecho ni siquiera la temporada pasada, tampoco dos, por lo que el nivel motivacional del equipo es óptimo en estos momentos” asegura Tomás de Dios que añade que “cuando te acompaña el resultado y la motivación es grande, el colectivo rinde de manera óptima e incluso por encima de sus posibilidades y es lo que necesitamos para afrontar el partido del viernes con ciertas garantías de poder ganar los tres puntos; rendir por encima de sus posibilidades. Nos enfrentamos a un colectivo muy superior a nosotros y que está a la altura del Barcelona. No olvidemos que a nivel de palmarés Inter sigue siendo el mejor equipo del mundo”. “Su nivel es equiparable al del Barcelona, lo están demostrando, son líderes con una gran diferencia y de ahí el gran reto y el gran desafío que hoy nos parece un imposible, pero estamos trabajando para que nos resulte más posible a todos”.

 

 

Vega: “Sabemos lo que nos viene y hay que salir con todo”

 

La plantilla del Hospital de Llevant reconoce la superioridad del rival de este viernes pero saben que si rinden al máximo pueden tener alguna oportunidad ante el trasatlántico madrileño. Los jugadores vivieron en sus propias carnes como se las gastan los de Alcalà en la primera jornada liguera en la que los mallorquines realizaron una gran primera parte pero en la segunda sufrieron la ira de las estrellas interistas que están jugando a un gran nivel este año.

 

Alejandro Vega reconoce que el partido le llega a los baleares en un gran momento de forma que “llevamos intentando hace tiempo, pero ha llegado ahora y más vale tarde que nunca. Estamos en el mejor momento de toda la temporada y tenemos que aprovecharlo. Sabemos que es un partido complicado el que nos llega pero independientemente de este partido hay que seguir con esta línea de juego y de resultados”. El ala extremeño avala el nivel del rival reconociendo que el equipo de este año ha alcanzado un nivel muy superior a las plantillas de años atrás: “Sabemos lo que es Inter, un equipo mucho más fuerte y fiable que años atrás y lo trataremos como tal pero estamos en casa, sabemos lo que nos viene, lo que somos nosotros y tenemos que salir a la pista a darlo todo y a ver que pasa. Es verdad que no es un partido ideal para seguir con la racha de resultados pero lo intentaremos”.

 

Por último, Vega no olvida el partido de ida y reconoce que la goleada recibida servirá como un elemento extra de motivación para los mallorquines ante sus aficionados: “Ojala podamos sacarnos la espina porque lo tenemos en el recuerdo y sabemos lo que pasó en el partido de ida, pero cada partido es un mundo. Ya ha pasado tiempo de aquello, era el principio de temporada y el equipo es totalmente diferente y esperemos que la imagen del equipo sea muy diferente a la que dimos en el primer partido de liga”.

 

El encuentro se jugará este viernes a las 20:30 horas. Antes del partido, el equipo juvenil del Hospital de Llevant recibirá de manos de la Federación Balear de Fútbol el título que le acredita como campeón de la pasada temporada. El equipo cogerá fuerzas este miércoles al mediodía con la celebración de la tradicional comida navideña de la primera plantilla que tendrá lugar en un restaurante de Palma.

 

Escuchalo

1. Audio……….2. Audio……….3. Audio……….4. Audio……….5. Audio……….6. Audio

Deje su comentario