La IV Copa de Nadal Puerto de Palma reúne cerca de medio millar de espectadores en el Paseo Marítimo

26 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido a la entrega de trofeos de la prueba navideña, que ha registrado una alta participación

 

 

Palma, 26 de diciembre de 2013.- Cerca de medio millar de personas se han desplazado hoy hasta el Paseo Marítimo de Palma para presenciar el desarrollo de la IV Copa de Nadal 2013 Puerto de Palma de natación organizada por el Club Esports Masters en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, El Corte Inglés, y Unisport Consulting, entre otras empresas privadas.

 

Nadadores de edades comprendidas entre los 10 y los 77 años han participado en la prueba navideña, que ha registrado una alta participación pese a las inclemencias del tiempo, y que al igual que el pasado año se ha celebrado en un tramo de 200 metros comprendido frente al hotel Palas Atenea y los amarres de las golondrinas, frente al Auditòrium.

 

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el director general de Deportes municipal, Damián Vich, han sido los encargados de dar la salida en esta prueba, que ha tenido un marcado carácter solidario ya que cada participante ha abonado un donativo de 2 euros a cambio del gorro de natación, que serán destinados a la Asociación Padre Montalvo. Además, muchos de los participantes han aportado juguetes que serán entregados a niños de familias sin recursos.

 

Tras la actuación de María Bimbolles se ha procedido a la entrega de trofeos. Los ganadores de la IV Copa de Nadal 2013 Puerto de Palma categoría hasta 1998 han sido Aina Hierro Pujol (féminas) y Sergio Román Juan (masculino). En la categoría nacidos entre 1963 y 1997 se ha repetido el mismo pódium del año pasado: Álex de Celis se ha impuesto en la categoría masculino mientras que Margarita Munar lo ha hecho en féminas. Por su parte, Álvaro Barro se ha impuesto en la categoría nacidos antes de 1962.

 

La organización también ha entregado una metopa a Carmen Gómez Campins, nacida el 15 de mayo de 2003, y a Jorge Granados Aumacellas, nacido en 1936, que se han convertido en los participantes de menor y mayor edad en la prueba.

 

También han sido entregados sendos premios, por gentileza de El Corte Inglés, al Club Natación Palma y Club Esports Masters, respectivamente, por ser los clubes con mayor participación en la prueba de hoy.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com