Aina Colom reacciona en la última jornada y se lleva el título balear de Optimist

3 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Aina Colom (CN Arenal) demostró este domingo el porqué de su condición de subcampeona infantil de Europa en la clase Optimist. La regatista mallorquina no había tenido demasiada suerte en las dos primeras jornadas del campeonato de Balears disputado en Eivissa, pero puso las cosas en su sitio en el tercer y último día de competición.

Colom, que afrontaba la jornada decisiva en la tercera posición, dio un golpe de timón y se colocó en el primer puesto de la clasificación general tras dominar completamente en las tres mangas disputadas hoy con tres primeros puestos, lo que le permite proclamarse campeona provincial.

Albert Torres (RCN Palma), que hasta ahora liberaba la flota, tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para Melsión Roselló (CN Rápita). Manuel Barber (CM Mahón), por su parte, fue cuarto en la general y primer clasificado Sub-13.

En Láser Radial sí que no hubo sorpresas y Joan Cardona (RCN Palma) lograba el título balear después de sumar dos primeros puestos y un segundo en la última jornada. Tomeu Torrandell y Mateu Mercer, ambos del CN Arenal, le acompañaron en el podio, mientras que Aina Bauzá (RCN Palma) fue la primera clasificada femenina.

Por su parte, los regatistas ibicencos han tenido una discreta actuación, siendo los mejores clasificados Víctor Albert (CN Ibiza), decimoquinto en Optimist, y Carlos Ferrer (CN Santa Eulalia), noveno en Láser Radial. La semana que viene, el Club Náutico Ibiza se enfrentará a un nuevo reto con la organización del Campeonato de Baleares de las clases Láser Estándar y Láser 4.7.

Noudiari.es.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com