Diez combates para elegir a los mejores de Balears en el polideportivo de sa Blanca Dona

3 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Eventos, Otros Deportes
Julio González, Rafael Triguero y Toni Roig,

El polideportivo insular de sa Blanca Dona acoge este sábado, a partir de las 21,00 horas, el campeonato de Balears de boxeo absoluto y júnior, que decidirá la selección que acudirá a los Campeonatos de España élite, que se celebran del 22 al 27 de abril en Los Alcázares (Murcia).

“Después de diez años, porque la última vez fue en 2004, Ibiza vuelve a acoger un campeonato balear, en el que los mejores púgiles de las islas lucharán por una plaza para el nacional. Va a ser una gran competición y a ver si el público echa una mano y apoya a los púgiles locales”, aseguró Rafa Triguero, conseller d’Esports, en la presentación de la velada, que constará de un total de diez combates.

Por su parte, Julio González, delegado insular de boxeo, aseguró que la cita de este sábado “no es ningún premio de consolación por no haber podido organizar este año el campeonato de España debido al precio de los billetes. La gente de Ibiza quizá no tendrá un nacional, pero sí podrá presenciar este sábado un campeonato de gran nivel”.

Entre los púgiles participantes en el campeonato provincial destaca la presencia del peso welter mallorquín Youba Sissokho, integrante de la selección española de boxeo y que se enfrentará al local Toni Torres Botja. Además combatirán otros cinco púgiles ibicencos, aunque la mala noticia es la ausencia de los representantes del Ibiza Boxing Club Rafael Bravo Martínez, Iván Bonet y Víctor Bonet.

“En el anterior campeonato de España representaron a Balears y los tres lograron medalla, por lo que su ausencia se notará mucho y reduce las opciones de los púgiles ibicencos. No han podido participar en esta velada por motivos laborales, porque del boxeo no se puede vivir. De todas formas, confiamos en lograr buenos resultados y a ver si podemos clasificar tres o cuatro boxeadores para el nacional”, añade González.

Las peleas
La competición constará de cinco combates en categoría elite masculina, cuatro en júnior y uno fuera del campeonato, el que enfrenta al ibicenco Adam Planells contra el mallorquín Agustín Dalia, en peso welter.

El ibicenco Gabriel Jaimez luchará ante Luis Ramos (Mallorca) en peso gallo, mientras que Daniel Muñoz se batirá ante José Luis Osuna (Mallorca) en súper ligero y el ya citado Toni Torres tendrá que vérselas contra Youba Sissokho (Mallorca) en welter, en el que se presume uno de los mejores combates de la noche. Además, Deymar Condori (Mallorca) peleará contra Gonzalo Alejandro (Mallorca) en peso pluma y Maxi Macchion (Mallorca) lo hará ante el menorquín Adrián Baraballe en semi pesado.

Por lo que respecta a la categoría júnior, que también luchan por una plaza en el nacional, aún por confirmar fecha y sede, los pitiusos José Recio y Daniel Bonet combatirán contra los mallorquines Kevin Segura y Juan Cortés, respectivamente. Además, Álex González-Álex Fernández y Álvaro González-Javier Gibert, los cuatro de Mallorca, completarán la velada de Blanca Dona.

 

Noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com