FRENETICO PARTIDO EN CA NA PAULINA : UD.COLLERENSE (2) – SD. FORMENTERA (5)

21 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

UD.Collerense : Ruben Blas, Daniel Ramirez, Raul Salcedo, Raul Gomez, Daniel Lozano, Toño, Chechu, Xisco (min. 56 Quique) Donato Cendros (min. 52 liceran), Luis Camacho (min. 65 Morey), Ivo

SD.Formentera :  Marcos Contreras, (min. 74 Angel) Daniel Argilaga, Oscar, Jesús, Damian Coronel, Armando (min. 59 Diego), José C.Moreno, Maikel, Nestor Trujillo, Winde Samb (min. 67 Mourad), Albert Urrea

Arbitro : Sr. Valverde Martinez, ayudado en las bandas por los Sres. Cáceres Fernández y Lopez Coll

Tarjetas : min.  56 Trujillo, min  74 Diego Romero

Goles : 0-1 min. 46 Winde, 0-2 min. 50 Nestor, 0-3 min. 60 Nestor, 1-3 min. 85 Raul Gómez, 2-3 min. 86 Quique, 2-4 min. 90 Nestor, 2-5 min. 94 Nestor.

Incidencias . Presenció el partido Biel Cerdá presidente del RCD.Mallorca

Comentario

Se ha disputado esta mañana en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado la UD.Collerense y la SD.Formentera. Mañana explendida primaveral, poca afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Para hacer el comentario de este partido lo tendríamos que fraccionar el evento en dos partes. La primera donde se han jugado unos primeros cuarenta y cinco minutos con un claro dominador que ha sido la UD.Collerense, donde ha tenido muchas oportunidades de inaugurar el marcador,  y el segundo donde una apisonadora llamada Formentera ha arrasado en el Municipal de Ca Na Paulina, marcando goles que le han supuesto los tres puntos en litigio.

El encuentro ha comenzado muy positivo para las huestedes de Miguel Angel Espadas. En el minuto 5 Camacho tiene una gran oportunidad de abrir el marcador al chutar desde el vértice del área derecha pequeña de Marcos, y este se saca una mano milagrosa abortando el peligro. En el minuto 11 es Ivo que ve adelantado a Marcos y le lanza un globo sonda desde unos 35 mts, y que sale por encima del larguero del meta formenterer pero muy ajustado. La primera jugada de los de El Cacho se produce en el minuto 15 cuando Raul Gómez al intentar despejar un balón resbala, y queda solo Urrea delante del portero Ruben, pero este le aguanta muy bien la posición y de forma poco ortodoxa pero muy efectiva detiene el cuero que iba envenenado. Ya caminando por el minuto 26 Chechu pone una pelota a Camacho, progresa dos pasos buscando hueco y muy bien diseccionado lanza un fortísimo chut, haciendo intervenir eficazmente a Marcos. Ya finalizando la primera parte en el minuto 42 Dani desde el vértice del área lanza un latigazo que Ruben lo certifica con una explendida intervención.

Después de los minutos de añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente. Este primer acto ha sido interesante, se ha jugado a futbol y ha habido oportunidades, aunque el peso ofensivo lo ha llevado la UD.Collerense.

¡¡¡ El cambio de la UD.Collerense ha sido radical ¡! En esta segunda parte, y desde el inicio ya se han fraguado los tres puntos en juego. Prácticamente en diez minutos la SD.Formentera con desplazamientos rápidos, con una efectividad espectacular ha sentenciado. Minuto 46 hay un centro raso dentro del área de la UD.Collerense, Rubén no ataja bien el balón, el rechace le cae a Winde Samb que pone el 0-1 en el marcador. Comienza el infierno para el equipo palmesano, que en prácticamente diez minutos dilapidará el partido. En el minuto 49 llego el 0-2 obra de Nestor Trujillo, y en el minuto 59 el 0-3 tambien por el propio Trujillo. Parecía que la indiferencia, relajación y poca ambición de los locales era el común denominador. Nada más lejos de la realidad, porque  han avanzado líneas los palmesanos y la sorpresa mayúscula ha estado a punto de producirse. Han sido los últimos diez minutos frenéticos. Raul Gomez ponía en el marcador en el minuto 85 el 1-3, solo un minuto después Quique ponía el 2-3, que hacía despertar de nuevo a la SD.Formentera que veía jugaba con fuego cuando ya prácticamente tenia el partido resuelto. Pero hoy Nestor Trujillo había renacido de las cenizas y ponia los dos últimos goles el 2-4 en el minuto 90 y ya pasando del tiempo reglamentario en el 95 hacía subir el 2-5 que ya sería el resultado definitivo.

Partido bonito, con muchas ráfagas de buen juego, se ha visto mucha técnica en algunos jugadores, goles y mucha deportividad sobre el terreno de juego. La verdad que hemos podido disfrutar de una mañana divertida con espectaculares jugadores por parte de ambas escuadras en el rectángulo de juego de Ca Na Paulina.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com