Un grave error arbitral condena al Sant Rafel

21 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

.

El Sant Rafel empató ayer ante el Platges de Calvià (0-0) un encuentro marcado por una polémica jugada que tuvo lugar en el minuto 21, cuando los ibicencos mejor jugaban. El árbitro, Rotger Ramón, pitó una falta a favor de los ibicencos en la banda derecha que fue lanzada directamente a gol por De Pablos. El colegiado dio por bueno el tanto y señaló el centro del campo, pero el linier, Gabriel Fiol, señaló erróneamente fuera de juego del pitiuso Salas al creer que había desviado el balón a gol, pero no fue así: el esférico entró por toda la escuadra sin que nadie tocara la pelota y, por lo tanto, fue un gol totalmente legal. Fue un gravísimo error que cambió la trayectoria de un partido que tenía encarrilado un Sant Rafel muy serio y muy centrado.

En esta jugada también vio la tarjeta De Pablos por protestar y las consecuencias fueron asimismo nefastas porque el excelente centrocampista se ´marchó´ del encuentro indignado por la pifia del auxiliar y del árbitro.

Los blues buscaron un nuevo gol de todas las maneras posibles: por la banda derecha con el incordiante Gabri, por el centro con el poderoso Carvajal y por la banda izquierda con un Fofi en un gran momento de forma, pero fue del todo imposible.

Al descanso se llegó sin goles y con la indignación de jugadores y cuadro técnico por la nefasta actuación de los colegiados, que les sacó de sus casillas.

El conjunto ibicenco salió a jugar la segunda mitad con el mismo espíritu y convencido de la victoria. Las llegadas a la portería defendida por Alfredo y los remates a puerta se sucedieron, pero el Platges de Calvià se encerró perfectamente atrás e impidió que el Sant Rafel superara la muralla mallorquina.

Gabri, Iván Morales, Elías y Carvajal lo intentaron con sus remates, pero fue imposible abrir el cerrojo.

En el minuto 69, Manu Cabezuelo sustituyó a Gabri y elaboró varias jugadas de peligro, pero sus intentos también fracasaron. Manu pidió un penalti en el minuto 80 que el colegiado no concedió.

El Sant Rafel se merecía la victoria, pero no encontró la vía de entrada. Tuvo que conformarse con un punto, aunque estuvo cerca de perderlo porque el Platges de Calviá envió un trallazo al larguero de la portería Seral en el minuto 91 que pudo dar la victoria a un equipo visitante que ganó demasiado para el poco trabajo que hizo en Sant Rafel

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: dirariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com