Crónica IIIª Div . UD.COLLERENSE 2 – 5 CD.MANACOR

7 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

 UD.Collerense : Dustin Wolf, D.Ramirez, M.Mestre, R.Gómez, J.E.Morey ( min. 46 Mateo Cortes), J.García, S.Arjona, Fco. J.García (min. 63 Ant.J.Blazquez) , J.A.Sampedro, L.Camacho, D.Lozano. (min. 46 D.Cendros)

 CD.Manacor : H.Sánchez, B.Vadell, E.Arjona, A.Pérez, J.A.Ortega, D.García, L.García (min. 70 Jaime Mut), X.Barbón, J.Maimó, R.Caldentey (min. 88 Joan Martí), A.Hernandez, (min. 47 Peje Santandreu)

 Arbitro : Sr.Victor Jiménez Yustos, ayudado en las bandas por los Sres. Aguiló Andreu y Cuadra Fernández.

 Tarjetas : min. 17 Jordi Morey, min. 26 Antonio J. Blázquez, min. 26 David García, min. 33 Fco.J.García, min. 55 Ivan Garcia TARJETA ROJA : min. 37 Enrique Arjona (directa)

 Goles : 0-1 min. 11 Alberto Pérez, 0-2 min. 33 Julia Maimó, 0-3 min. 35  Xisco Barbón. 1-3 min. 63 Daniel Ramírez, 2-3 min. 82 Juan A.Sampedro, 2-4  min. 87 Pere Santandreu, 2-5 min. 89 Jaime Mut

 Comentario :

 Esta tarde en el Campo Municipal de Ca Na Paulina del Coll d´en Rebassa se ha disputado el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD. Collerense de Miguel Angel Espadas, y el CD.Manacor de Xavi Ferriol. Tarde muy nublada, público habitual en el municipal, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy la mirada estaba puesta en ambos banquillos, ya que dos amigos, dos grandes entrenadores de nuevo se encontraban en el camino, ya que ambos fueron cómplices de tardes gloriosas no hace mucho tiempo atrás. El encuentro revestía unos signos vitales de intensidad y de igualdad muy parejos, por lo que se podía presuponer muchas variaciones en el marcador como así al final ha sido.

Ha comenzado el partido con mucha precaución por parte de ambos conjuntos, nadie quería dar el primer paso hasta que en el minuto 12 Sampedro gana la posición a los defensas, deshabilitando el fuera de juego, pero su remate final sale alto. El dominio del partido era alternativo, pero el marcador ya se rompe en el minuto 14 cuando le llega un rechace a A.Pérez que suelta un latigazo desde el exterior del área y consigue el 0-1. Ya corríamos por el minuto 27 y hay una falta directa que efectúa Francisco J. García al palo izquierdo de Enrique Sánchez y este desde el suelo con agilidad manda el balón a corner. En el minuto 31 Luís Camacho en un centro chut que se cierra obliga de nuevo a intervenir con eficacia a Enrique mandando el cuero a corner. El partido es entretenido ya que los dos equipos buscan los tres puntos en litigio. A partir del minuto 30 de esta primera parte el cóctel explosivo se sazona con todos los ingredientes que debe tenr un partido, jugadas polémicas, penaltis goles, expulsiones todo llega en este ultimo cuarto de hora de encuentro. En el minuto 33 J.Maimó se lleva un balón por velocidad, y desde la frontal cruza la pelota a Dustin Wolf, que solo puede ver como sube el 0-2 en el marcador.  Los jugadores de Miguel A.Espadas aun no se habían rehecho de este gol y llegaba el tercero del equipo de Xavi Ferriol. ¡¡ un extraordinario gol ¡!, Xisco Barbon desde dentro de su propio semicírculo central, ve adelantado a Dustin Wolf y le manda un balón que pasa por encima del portero del Coll y entra como una exhalación hasta llegar al fondo de las redes. Es el 0-3. Pero si todo parecía ya cerrado, que vana equivocación, ya que en el minuto 37 Enrique Arjona cometía penalti favorable a la UD.Collerense, con el agravante de que era expulsado. El penalti lo lanza Luis Camacho, pero Enrique Sánchez le adivina la intención y con el cuerpo despeja el balón. La primera parte tocaba a su fin pero aun tuvo otra oportunidad de oro el equipo de Palma. En el minuto 43 Un centro matemático de García a D.Lozano y este estrella el chut en el larguero de Enrique. Era tiempo de relajarse, y el descanso venía bien para recomponer al equipo local que ha sufrido un duro castigo en este primer acto del encuentro.

La segunda parte comentaremos los ultimos minutos finales que han sido electrizantes, preciosos y con goles que es la salsa del fútbol. Pero antes en el minuto 63 un centro desde la banda de una falta que lanza J García, la remata Daniel Ramirez y pone el 1-3. El equipo palmesano ve la posibilidad de empatar el encuentro y muy replegado en esos minutos el equipo manacorense, ve como recorta en el marcador Juan A.Sampedro poniendo el 2-3 en el electrónico. Nos espera la parte más emocionante del partido ya que en el minuto 87 Pere Santandreu pone el 2-4  y para cerrar esa alegría de goles Jaime Mut en el minuto 89 poniendo el 2-5. Como es habitual después del tiempo añadido el colegiado pita el final del partido, y los tres puntos vuelan a Na Capellera.

Resumiendo un Collerense donde de nuevo la zaga defensiva no ha podido parar a los hombres rojiblancos, y un CD.Manacor practico, serio y que no ha perdonado cuando ha tenido la oportunidad. Creemos que los hombres de Xavi Ferriol comienzan a encontrar el sendero de las victorias.

Cerrado este capitulo para los dos equipos, hay que comprometerse en el trabaja para los partidos de la semana próxima donde la UD.Collerense viaja a Magalluf para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras en Na Capellera se litigara el encuentro entre el CD.Manacor y el CD.Santanyí. (Por cierto en las gradas hemos podido ver a su entrenador Vicens tomando nota para saber la estrategia a seguir con el CD.Manacor)

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com