Baloncesto; El Andratx recupera su plaza en Liga Femenina 2

27 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El baloncesto femenino balear gana presencia a nivel nacional con la admisión por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto del Club Baloncesto Andratx entre los 24 equipos que formarán parte la temporada 2014-15 de la Liga Femenina 2.De esta forma, habrá doble derbi balear entre Bahía San Agustín y Andratx, a la vez que volverá a haber dos equipos de Mallorca en el segundo escalafón del baloncesto femenino español, hecho que no sucedía desde la temporada 2002-03, momento en el que Joventut Mariana y el ya desaparecido Jovent coincidieron en la categoría.

Curiosamente, el mapa de los 24 equipos (foto), distribuidos en dos grupos -en el B están Bahía San Agustín y el propio Andratx- no ha sido distribuido entre los equipos de la comunidad balear. Tan solo sale publicado en la web oficial de la FEB la composición de ambos grupos. Pero lo más sorprendente es que nadie del ente federativo español ha comunicado nada al respecto al Andratx, y por ende la Federació de Bàsquet de les Illes Balears -que además está de vacaciones desde el 22 de julio hasta el 17 de agosto- tampoco.

►’Nadie nos ha dicho nada’. Puestos en contacto con el director deportivo del CB Andratx, José Castro, éste nos reconocía que ‘me llegan mensajes de felicitación y llamadas dándome la enhorabuena, pero la realidad es que nadie ni de la Española ni de la Balear se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que la solicitud hecha por el Andratx de entrar a formar parte en Liga Femenina 2 ha sido admitida’.

Cabe decir que la solicitud se llevó a cabo con el máximo sigilo posible tras el disgusto que el club se llevó ante la pérdida de esa plaza de ascenso que deportivamente habían conseguido sobre la cancha, según en su momento publicó este medio, porque al Presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, le había comunicado al sorprendido presidente del Andratx, Gaspar Alemany que ‘la Federación Española le había hecho la faena, y que lo sentía mucho pero que no podía hacer más’. De forma sigilosa, en secreto y sin hacer ruido, el Andratx ha conseguido finalmente recuperar la plazaÂÂÂ que ya se había ganado en la cancha siete semanas después de que recibiesen el mazazo en forma de negativa por parte de la FEB.

►Composición de grupo y sorteo. Dando por hecho que lo publicado en la página web de la Federación Española va a misa,la composición del grupo B de Liga Femenina 2 sería el siguiente: cREF Hola, Distrito Oímpico, Tuenti Estudiantes, Fundal Alcobendas y Grupo EM Leganes (Madrid); Segle XXI y Femení Sant Adrià (Cataluña); CB Almería (Andalucía), UCAM Jairis (Múrcia), Clarinos La Laguna (Canarias); Bahía San Agustín y CB Andratx (Balears).

Y en cuanto al sorteo del calendario de Liga Femenina 2, éste tendrá lugar en los locales de la FEB el próximo martes, 29 de julio, y si no hay sorpresas de última hora, con dos equipos de Mallorca dentro del bombo del grupo B. Algo que no ocurría desde hace doce años.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Bàsquetbalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com