58 ANIVERSARIO SA PENYA MOTORISTA SANT JOAN

23 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Penya motociclista San Joan

Penya motociclista San Joan

Hoy domingo tuvo lugar la celebración del ya tradicional Dinar de Matanses organizado por Sa Penya Motorista Sant Joan este año celebrando su 58 aniversario.

Tal y como estaba establecido en el programa del evento, daba comienzo con una liturgia a las 12,30 hr. en la iglesia de Sant Joan en la que uno de los miembros de honor de Sa Penya, el maestro Rafael Nadal, abuelo del célebre tenista manacorí, ha tenido oportunidad de interpretar unos temas al piano.

Después de la misa, los asistentes han podido degustar el tradicional Dinar de Matanses en el restaurante C´an Tronca donde, entre otras autoridades, se han dado cita la Alcaldesa de Sant Joan Sra. Margarita Gayà, el Sr. Andreu Villalonga en representación de la Conselleria d´Esports del Govern Balear, el Sr. Biel Company Conseller de Mediambient i Territori del Govern Balear y por parte de la Federació Balear de Motociclisme el presidente Pedro Mas.

 

Durante la comida, entre otros muchos temas, se ha conversado con el Conseller Biel Company y la Alcaldesa Margarita Gayà sobre la futura zona de trial que el ayuntamiento de Sant Joan tiene pensado ceder a Sa Penya estando a la espera de aprobación de las correspondientes normas subsidiarias.

También se conversó sobre la posible organización de una prueba del Campeonato de España de Trial absoluto estando dicha prueba pendiente de aceptación por parte de la Asamblea General de la Real Federación Motociclista Española y que el próximo 13 de Diciembre tendrá lugar la reunión donde se decidirá el reparto de pruebas. En previsión de la posible organización de este evento, el Conseller Company ha abierto una puerta a una eventual línea de ayudas para realizar con garantías esta competición de tan alto prestigio.

Durante el acto, el actual presidente de Sa Penya, recordó que el año próximo tienen lugar las elecciones a nuevo presidente en el seno del motoclub y cede el relevo a los socios más jóvenes donde el nombre que se ha barajado para continuar con la labor deportiva del club ha sido el de Toni Gayà «Perdut».

Desde la Federació Balear de Motociclisme que Sa Penya continúe con la labor llevada a cabo en estos últimos 58 años en pro del motociclismo balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com