IIIª DIV. IMPORTANTE VICTORIA DEL ATCO. RAFAL (2) ANTE UNA BUENA UD.POBLENSE (1)

5 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Atco. Rafal-UD.Poblense

Atco. Rafal-UD.Poblense

Alineaciones

At. Rafal: Lucas, Eladio, Marcos, Rubén (min. 53  Miguelon) , Custo, Peset, Vensi (min. 60  Dani) , Bote, Peke, y Josele (min.74 Miguel).

UD. Poblense: Mlolondro, Riben, Noceras, Masia ( Agus) , Buades, Riutord, Crespi ( min. 55 Jeferson), Peset, Chus, César y Arnau .

Arbitro: Sr. Rodríguez Quintero .ayudado en las bandas por los Sres. Isaac Gutierrez y Fernando Gil

Tarjetas:  Lucas, min. 69 Miguelon, min. 72 Agus. Min. 70 Jefferson

Goles: 1-0 ,m 3 Josete. / 2-0,m 20 Bote. / 2-1, m 23 César.

Comentario

La vida… como la liga, continua en un nuevo año ¡¡, y en este nuevo año se renuevan las ilusiones, los compromisos y los objetivos de todos los equipos de principio de temporada, una vez ya nos hemos deleitado con las celebraciones navideñas y de año nuevo. En el Campo Municipal del Rafal, se va a disputar en breves minutos la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división y que clausura la primera vuelta del campeonato. Las escuadras del Atco. Rafal y la UD.Poblense litigarán este encuentro ya con climatología invernal y con un terreno de juego en buenas condiciones.

El Atco. Rafal de Dani Gomez, no le quedan ya mas opciones que ganar el encuentro sin especulaciones ni lo que pudo ser y no fue. Ha llegado el momento de la verdad para el equipo del Rafal, y deben llegar ya las victorias y salir de los puestos infernales en que está en la clasificación general, y precisamente el rival de esta jornada no invita a tener un partido placido y tranquilo. La UD.Poblense necesita entrar en los puestos de privilegio y todo pasa por ganar en el Rafal amen de otras circustancias y resultados. Suponemos que los hombres del Rafal saben lo mucho que se juegan en este partido y darán un plus mas para que los tres puntos en litigio se queden en Palma. La UD.Poblense sufrió un grave traspiés en el ultimo partido de liga del año pasado al perder en Sa Pobla contra el equipo pitiuso de la Peña Deporta. Tropiezo no grave pero si que lo apartó de los cuatro primeros lugares. Ahora viene a Palma con un único destino que no es otro que amarrar los tres puntos que hay en litigio. Es indudable que los pupilos de Ramón Jiménez tendrán que derrochar toda su calidad y técnica para poder derrotar a los palmesanos en el partido que va a comenzar en breves minutos.

Hoy el Atco. Rafal ha sabido condicionar el partido a su gusto, jugando a un ritmo que a el le interesaba, cosa que ha hecho maniatar al equipo de sa Pobla. No es que la UD.Poblense hiciera un mal partido, pero no supo plantear la estrategia que pudiera hacer daño a los palmesanos. Pronto llega el primer gol, en el minuto 3 Peke lucha una pelota sobre la línea de meta, los jugadores azulgranas piensan que ha salido, pero su centro es rematado por Josele poniendo en el marcador el 1-0. En el minuto 18 llega una gran jugada del Rafal que pudo sentenciar ya el encuentro. Ruben a la salida de un corner muy bien ejecutado por Josele, remata a bocajarro, pero Molondro en una extraordinaria intervención evita el segundo gol del equipo de Dani Gómez. Ya caminando por el minuto 20 Josele pone un balón al corazón del área, muy cerca del punto de penalty u desde el suelo “ a de bote pronto 2 y nunca mejor dicho Bote hace subir al marcador el 2-0. Pero el equipo de Juan Ramon Jimenez tira de orgullo y tan solo tres minutos después Cesar resuelve en el área y acorta diferencias 2-1, y vuelve a meter la UD.Poblense en el partido. Con este resultado se cierra una buena primera parte, donde aparte de los goles marcador hubo oportunidades para ambos equipos.

La segunda parte fue muy fea, brusca, con faltas continuas, con interrupciones constantes, siempre dentro de la legalidad deportiva. Pero fue una segunda parte muy desangelada, cosa que interesaba al equipo ganador ya que manejaba los tiempos del partido, y surtió efecto ya que los tres puntos se quedaron en el Rafal. Las dos unicas ocasiones de gol una de Noceras en el minuto 66 que ejecuta una falta directa lateral y el balón pasa lamiendo el larguero de Lucas y seguidamente en el minuto 67 Ximo remata de cabeza en esta ocasión si al larguero, y poco más se puede decir de una segunda parte para olvidar.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el Atco. Rafal vuelve a jugar en su propio terreno de juego contra el líder CD.Llosetense, mientras que la UD.Poblense viaja hasta Campos. Dos partidos muy importantes y trascendentes y que la web Deporte Balear ofrecerá todas las incidencias ocurridas en los mismos durante los 90 minutos de juego.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com