Entrevista con Laura Delgado jugadora del AT Jesús.

23 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas
Laura Delgado con el AT Jesús en Mahón,

Laura Delgado con el AT Jesús en Mahón,

Hoy nos vamos asta Ibiza para hablar con una jugadora o mejor dicho de una familia de jugadoras ya que son mellizas y juegan en el mismo equipo así que no penséis que la entrevista esta repetida.

Es que son dos hermanas y que juegan las dos a fútbol.

Seas bienvenida a esta web humilde, pero donde uno intenta difundir el fútbol femenino y las limitaciones que tiene el equipo del Sporting en nuestra Isla.

Un equipo femenino el único que hay en toda la isla de Menorca (España).

Qué piensas cuando te digo que es el único equipo que hay en la Isla de Menorca, donde algunas los Domingos se levantan a las 5 de la mañana para coger avión para ir a jugar a Mallorca.

Lo mismo para vosotras en Ibiza.

Pasa el mismo caso aquí en Ibiza y bueno me parece todo un esfuerzo el tener que levantarte a las 5 de la mañana para coger dos aviones y luego jugar 90 minutos y dar todo de ti dentro del campo, pero si hay ganas se olvida todo.

Primero de todo háblame de tu lesión ya que me dijeron que te habías lesionado que era una lesión de unos 6 meses y que aun no estas bien ,que aun te quedan unos meses,eso le hace replantearse a uno si vale la pena hacer deporte cuando se tiene una lesión de cierta gravedad.

Bueno sobre mi lesión te diría tantas cosas..jaja pero si uno no pasa por eso no puede imaginarse la gravedad que tiene. Para una jugadora como yo que me encanta el futbol, ha sido duro muy duro, tantas horas de rehabilitación, dolor, esfuerzo y tener las ansias de jugar , se me hizo un poco lento pero la verdad que también tiene sus cosas buenas, llegas con mas ganas y mas motivos para mejorar como jugadora y persona. Y no aun no estoy al 100 % pero soy muy cabezota y este domingo ya jugaré con mi equipo.

Hablemos de algo incomprensible para mi,el Sporting estará 7 meses sin poder competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezara asta el 26 de Octubre,como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación. tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial?

¿Que opinas de la situación desagradable para una deportista que esta 7 meses sin competir oficialmente?Vosotras jugasteis algunas a fútbol sala ,pero las de aquí levan paradas desde Marzo.

Aquí en Ibiza pasó absolutamente lo mismo, no todas jugamos a futbol sala. Sienta mal esta claro, la pretemporada se hace muy dura y larga pero como he dicho antes las ganas pueden con todo.

Hay Futbol Balear en 3 División masculina y liga nacional Juvenil también en categoría masculina.

Sin en cambio la liga autonómica Femenina cada año pende de un hilo si habrá competición o no.

Porque no se valora, o hay tantas dificultades en promocionar el deporte y el Futbol Femenino en particular.

Cada año pende de un hilo el futbol femenino aquí en Ibiza, desgraciadamente no nos hacen tanto caso como a los hombres.. pero esperemos que no desaparezca del todo.

Háblanos un poco de tú club y de Ibiza.

El Atlético de Jesús es un equipo humilde que cada año intenta hacer algo grande, un año lo hicieron y subieron a categoría Nacional.

En Ibiza hay pocas niñas que jueguen a futbol, les animo a que prueben este deporte.

Trabajo de cantera o buscar jugadores fuera de los clubes.

Por suerte vienen cada año niñas nuevas, no de la cantera porque no tenemos pero si niñas jóvenes con ganas de jugar a este deporte.

Pasemos algunos aspectos algo más personales.

Tu nombre. Laura Delgado

Lugar de Nacimiento. Palma de Mallorca

Edad. 21

Altura. 1,75

Posición en el campo. Delantera

En que equipos has jugado y en que categorías.

En el Puig d’en Valls hasta cadete, futbol sala con el CD Ibiza y por último con el At Jesús, con autonómica 3 años y en nacional 1 año

Qué significa para ti ser jugadora de fútbol.

Para mí lo significa todo

Mejor momento como jugadora.

Como para otro jugador/a el mejor momento es cuando ganas títulos,convocatorias para selección y lo mejor cuando metes un gol sin duda.

Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte.

La verdad que hacia muchos deportes de pequeña pero el que siempre me gustaba de verdad era el fútbol y fue mi hermana quién me ayudo para decidirme al futbol

A qué edad y donde empezaste a jugar.

Empecé a los seis años en el club de mi pueblo, Puig d’en Valls

Defínete como jugadora.

La verdad es que no me gusta definirme, siempre me gusta tener el balón, no me gusta perder y soy bastante competitiva, no me rindo fácilmente

Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino. Hacen ver muchas diferencias, al futbol masculino se les da mas importancia, al futbol femenino no le dan la que se merece, triste pero cierto, siguen habiendo mentes machistas..

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.

Vale la pena pararse 90 min para ver el fútbol femenino, es interesante incluso mas que el masculino. Os puede sorprender.

Debería ser el mismo trato tanto para los chicos como para las chicas ya que trabajan igual por cumplir sus sueños y a veces no se les da el mismo trato.

Estoy totalmente de acuerdo, pero no solo ya en el fútbol, en todos los demás deportes femeninos.

Tu opinión sobre el Deporte Femenino desde tu perspectiva como mujer,tiene que cambiar aun mucho ya que hay muchas barreras en contra de la mujer en que practique deporte y el futbol en particular.

Si, me cabrea mucho pero bueno también hay que decir que ha cambiado mucho comparando con otros tiempos.

Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.

Mis planes de futuro deportivamente seguir jugando a fútbol si puede ser a un nivel mas alto que hay aquí en la isla y personalmente pues me gustaría estudiar educación infantil, compaginar futbol con estudios.

Tu mejor amig@ en el fútbol.

Mi hermana melliza, sin duda

Un Equipo. Real Madrid

Un futbolista. Xabi Alonso

Un entrenador.

Mi mejor entrenador, Damián el de futbol sala en el CD Ibiza.

Una manía.

En el fútbol ninguna, en mi vida,muchas jajaj

Un sueño.

Como toda jugadora, ser convocada para la selección.

Si no fueras futbolista, serías.

La verdad no lo sé,me gusta mucho la hípica

Comida preferida. Canelones de mi madre

Aficiones. Los caballos

Lo mejor y peor del fútbol.

Lo mejor las amistades y los triunfos lo peor las sesiones

Calidad humana de como eres como persona.Tus valores :

Esto mejor te lo diría alguien como mi madre, hermanos o amigos jajaja

Aquí te dejo exponer todo lo que creas oportuno.

Me ha gustado mucho la entrevista y que viva el fútbol femenino!!!

Mahón 17 Enero 2015.

.

.

.

.

.

.
Fuente: Sporting de Mahón y Femeninosport.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com