(U.D.Son Oliva) Carta abierta sobre el cese de Manolo Paniza

24 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Son Oliva

Son Oliva

Os transcribimos literalmente la carta que nos ha mandado Salvador Hinarejos sobre la noticia del cese de Manolo Paniza y que por supuesto esta web ni entra ni sale en el contenido de la misma.

Desde final de la temporada pasada se han venido produciendo presiones e injerencias en la labor de coordinación de Manolo Paniza al frente del club. Desde cerrar al entrenador del Juvenil A a sus espaldas por parte de Presidente y Vicepresidente, a no respetarle el sueldo pactado por las partes y pagarle un 40% menos! a cuestionar cualquier decisión que tomaba y girarselas a sus espaldas, a desmerecer su figura y su trabajo en infinidad de ocasiones ante mucha gente que puede corroborar estas palabras, que si estaba obsoleto, que si los años le habían acomodado, que si necesitamos un cambio hacia lo profesional……introduciendo la figura del Director Deportivo (que tiemble Butrageño…), otro coordinador ( el que mece la cuna ) para el fútbol base…..Desde verano la cúpula del club ha querido quitar de en medio a Manolo pero hasta estos días, con un nuevo organigrama ya establecido en el club y que no ha ayudado precisamente a Manolo, los dirigentes del club han tomado la decisión que llevaban meses sentenciando.
 .
No voy a opinar sobre las causas del cese de Manolo, tengo mi opinión clara al respecto que me la reservó, lo que vengó a denunciar en estas líneas es las formas que se han tenido con él. Formas que no están acordes a la dedicación y esfuerzos  de esta persona por el club, más allá de sus virtudes y defectos, más allá de sus triunfos y de sus decisiones no acertadas……Manolo no se merece esto.
 .
El pasado sábado, antes de dirigir a su equipo ( pone el carnet en el cadete A ) el Presidente y su cúpula ordenaron al secretario que le entregase una carta informándole de que estaba cesado y que tenía hasta el día 21 para recoger sus pertenencias, ya que a partir de dicho día no tendría ninguna relación personal ni profesional con el club……carta ėsta entregada sin ningún dirigente presente, sin ninguna explicación cara a cara, sin ninguna explicación sobre la decisión, sin poder defenderse, ni una llamada telefónica, ni un triste y frío washapp…….sin poder argumentar su opinión……sin poder rechistar……trato inmerecido y poco elegante para una persona que ha dedicado muchísimos años al club.
 .
Pobre diablo Don Manolo que el domingo se levanta sin decirle nada a nadie, como un domingo futbolero cualquiera, y manda washapp al grupo que tienen directivos y entrenadores del club informando de los resultados del fútbol base…..cuando cual es su sorpresa que el administrador de dicho grupo, sobre las 14.00 horas lo saca del grupo…..lo bloquea…..y el pobre diablo! todo corazón verde! aún se presenta en Lloret esa misma tarde de domingo a ver a su amateur……por cierto! sin ningún directivo de los de la cúpula presente…….
 .
Y la penúltima es que después de cesarle por carta, aún tuvo algún personaje la indecencia de pedirle a Manolo que hiciese una carta aludiendo que dimitía…..cosas de la imagen…..
 .
Hoy veo en un medio digital de fútbol balear unas líneas supongo que dedicadas por nuestro querido Presidente agradeciendo los servicios prestados y ensalzando la figura de Manolo……que pena que estas líneas sean una falacia comparándolas con la realidad de los hechos, con las actitudes hacia Manolo. Vergüenza ajena me da ver como tratan algunos de estos personajes, subidos a su pedestal, a los que tienen a su alrededor ….a los que han hecho crecer al club, a Manolo y a muchos otros en los últimos años….
 .
La última es la presión ejercida al entrenador del cadete B por parte de uno de estos directivos, dándole consejos deportivos, entrometiendose en su trabajo……otro entrenador que dimite después de estos hechos…..uno mas esta temporada…….menos mal que algunos tienen coherencia y respeto.
 .
En resumen, que no es tan bonito como algunos medios afines lo quieren pintar, que no es oro verde todo lo que reluce, que no es una cuestión de por que….sino del como, de las formas, y estas no se ajustan a los valores de ética, deportividad, etc….que predica el club con su Presidente a la cabeza…..
 .
Por cierto, no quisiera acabar sin hacer reflexionar a los que lean este escrito….sobre la responsabilidad que debieran asumir estos directivos si al finalizar la temporada no se cumplen los objetivos, y más ahora con sus profesionales deportivos sres. Lopez y Batle…..al frente del barco. Esperemos que el Juvenil A se mantenga, que el B suba a preferente, que al cadete A suba a 1, que el infantil A se salve, que algún equipo de f-7 quede por encima de los 3 últimos en su liga…..
Sino habrá que exigir responsabilidades, dimisiones y elecciones anticipadas, ya que alguno empieza a tener el culo muy cuadrado de no levantarse de la silla verde.
 .
Mucha suerte a mi club, del que era, soy y seré fiel seguidor, independientemente de los pasajeros dirigentes que en estos momentos, y con una actitud más propia de la troika, están dirigiendo sin ética y escrúpulos un humilde club de barrio.
 .
Y una gran abrazo a Don Manolo, que seguro que se habrá equivocado mucho en estos años, pero que antes está la persona que el coordinador, y como buena persona que eres, no eres merecedor del mal trago que te has hecho vivir.
Firmado 
Salvador Inarejos Dalmau

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com