Frenético último día de mercado

30 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Hector Yuste

Hector Yuste

Tomeu Maura; Como era de esperar el Mallorca llega al último día de mercado -como la mayoría de clubes- con mucho trabajo por hacer, especialmente en el capítulo de salidas. Hasta las doce de la noche hay tiempo, así que se espera una jornada muy larga en la que podría haber hasta cinco bajas, si culminan todas las negociaciones que están en marcha.

Lo primero que debería cerrarse durante el día es la cesión de Héctor Yuste, que llegará en calidad de préstamo del Granada hasta el 30 de junio. El Mallorca ha tratado de incluír una cláusula de compra, pero ha sido imposible porque el jugador acaba de renovar contrato con su club por dos temporadas más. Para mi gusto, os lo decía antes, es un magnífico refuerzo. Se trata de un futbolista posicional, que puede actuar de central o de pivote, y cuya fortaleza física le permite dominar su parcela. Además, es peligrosísimo en la estrategia. Si Karpin es ambicioso pasará a jugar un 4-1-4-1, con Yuste como único pivote.

La llegada de Yuste implicará la salida de Alex Vallejo, al que el club tratará de ceder hoy para que disponga de minutos que aquí no va a tener. También es muy probable que se vaya cedido Abdón Prats. El Burgos se ha interesado por él, pero el Mallorca preferiría que se fuera a un equipo de Segunda A. Luego queda por resolver la situación de Scepovic, Markovic y Gai Assulin, que no tienen sitio en la plantilla. Scepovic es prácticamente seguro que saldrá, y se espera que suceda lo mismo con los otros dos.

Y, luego, no hay que descartar que la jornada nos deje alguna sorpresa. El Córdoba ofrece prácticamente gratis a Caballero, y luego no nos podemos olvidar de la situación de Riera, aunque en su caso, al ser un jugador sin contrato, puede firmar por el Mallorca más allá de esta medianoche.

.

.

.

.

.

.

.

.

futboldesdemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com