IIª DIV.B : GIMNASTIC TARRAGONA (1) , Y PUNTO IMPORTANTISIMO DEL ATCO BALEARES (1)

1 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Importante punto positivo del Atco. Baleares

Importante punto positivo del Atco. Baleares

Alineaciones

Gimnastic Tarragona : Reina, Gerard (min. 76 Xisco Muñoz ), Xisco, Marí, Mossa, Manolo Martinez, Marc Martinez, Cristóbal, Rayco, Marcos (min. 73 Azcorra), Lago (min. 58 Giner)

Atco. Baleares : Victor Ros, Jaime, Mayrata, Esteban, Biel Guasp, Tim ( min. 58 Tedi), Fullana, Cristian, C.Rodriguez ( min. 83 Artabe), Chando, Ripoll (min. 78 Thilo)

Arbitro : Sr. Aritz Azpilikueta ayudado en las bandas por los Sres. A.Marron y Sarasausa

Tarjetas: min.6 Gerard, min 24 Marc Martinez, min. 65 Manolo Martinez min. 77 Pablo Mari, min 78 Fullana, min. 80 Chando, min.89 Victor Ros.

Goles : 1-0 10 min. Marcos Jimenez, / 1-1 48 min. Carlos Rodriguez,

Incidencias : Por `primera vez se sentaba en el banquillo del Atco. Baleares el nuevo entrenador Gustavo Siviero.

Comentario:

Se ha disputado en el Nou Estadi de Tarragona el partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de liga de IIª División B, y que han litigado el Gimnastic de Tarragona y el Atco. Baleares. El partido se disputo bajo unas inclemencias metereologicas nefastas, mucho viento y mucho frío. Regular afluencia de publico en un terreno bastante aceptable.

Sin duda alguna las rachas del fuerte viento sobre Tarragona deslucirán el partido, a pesar de que el mismo comienza con un ritmo muy vivo y muy alto. Las perspectivas del equipo de Gustavo Siviero de sumar algún punto se desvanecen muy pronto. Minuto 10 en la primera acción de peligro del equipo catalán, hay un centro por la parte derecha de Gerard, y con un espectacular cabezazo Marcos Jimenez de la Espada coloca el 1-0 en el marcador. Nos encontramos en el minuto 30 , y desde el gol del Gimnastic, el Atco. Baleares ha conseguido sacudirse el dominio del equipo líder de la categoría, y aunque el equipo catalán es quien lleva la parte ofensiva, no inquieta con situaciones peligrosas a Victor Ros. Y de esta forma se llega al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Atco. Baleares en esta primera parte jugaba con el viento en contra, ahora lo hará a favor. Si bien es cierto que en zona defensiva ha estado bien, en la parte ofensiva no ha estado a la altura, ya que no ha chutado ni una sola vez entre los tres palos de Reina.

La segunda parte se inicia con los mismos hombres que acabaron el primer acto del partido, y muy positiva para los jugadores blanquiazules ya que hay un error defensivo entre Gerard y Xisco, y la indecisión entre dos defensas del Gimnastic de Tarragona en su propia área, hace que la pelota quede muerta a los pies de Carlos Rodríguez, que engancha un latigazo que se cuela por la derecha de Reina., y con ello hacen subir el 1-1 en el marcador. Buen comienzo del equipo de Gustavo Siviero en esta segunda parte. Ya caminando por el min 61, Marc Martinez desde el exterior del área lanza un fuerte chut, pero le corresponde con una buena intervención Victor Ros. El partido se ha igualado y ahora el juego es alterno por parte de ambas escuadras. En el minuto 69 Victor Ros se lesiona momentáneamente, pero después de la intervención del masajista puede seguir sobre el rectángulo de juego. En el minuto 76 se lesiona Gerard, que tiene que ser retirado en camilla y sustituido por problemas musculares. Y no ha habido ya más movimientos en el marcador, ni tampoco jugadas creadas con peligro. Empate a uno y reparto de puntos para ambos equipos.

El Nastic de Tarragona a pesar de este empate seguirá líder de la categoría. El Atco. Baleares ha hecho en lineas generales un buen partido, y además regresa a Palma con un punto muy trabajado y muy importante y más con la derrota del Sant Andreu ante el Badalona. Ahora hay que hacer bueno este resultado con una victoria el próximo domingo en Son Malferit contra el Sant Andreu.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com