IIIª Div . Se resiste a perder la categoria el CD.Son Cladera que gana (3) al CD.Montuiri (2)

15 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Lance partido Son Cladera-Montuiri

Lance partido Son Cladera-Montuiri

Alineaciones

CD.Son Cladera :Pereira, Bailen, Gonzalez, Biel Sabater, Sergio Sánchez, Demetrio Chele, David Jurado (min. 60 Gabriel Ramon), Pablo Lesniewski, Iyayi Oseheni 8min. 63 Khadim Ndiaye), Adrian Covas y Josue Diez. 8min. 75 Jesús Marquez)

CD.Montuiri : Pau Servera, Alex Santaeufemia (min. 81 Emilio Pérez), Rafel Caldentey, Vicens Juan, jose M. Sánchez, Roberto Santiago, Ricard Vila, Javier Lirola, Daniel Bardolet, Jaime Mut (min. 63 Jimenez), Victor Valcarcel (min. 58 Said)

Arbitro : Sr. Salvador Fornes, ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Murillo y Antonio Coll. Muy Bien, equitativos con las faltas para ambos equipos y correctos en las señalizaciones de los dos penaltys

Tarjetas . mibn. 35 Santaeufemia, min. 47 C.Valcargel, min. 61 Jaime Mut, min. 65 Jurado, min. 72 Rafael Caldentey, min. 88 Emilio Pérez, min. 94 Adrian Covas, min. 96 Hugo Pereira

Goles 1-0min. 35 Josue (penalty),  / 2-0 min. 44 Sergio Sánchez / 3-0 min. 59 Iyayi Osaheni, / 3-1 min. 62 Lirola (penalty),  / 3-2 min. 83 Rafel Caldentey

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal de Alcudia, el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Son Cladera y el equipo del CD.Montuiri. Publico habitual en estos encuentros, con una tarde gélida, de climatologia invernal y terreno de juego en buenas condiciones.

Parece que el CD.Son Cladera resurge de sus cenizas, y lo hace con extraordinarias victorias la última en Son Ferriol. Muchos de los que daban el equipo por desahuciado ahora tendrán que comenzar a temerle. Esta semana el equipo de Julian Ronda recibe al CD.Montuiri de Miguel Angel Tomas. Un encuentro que en caso de ganarlo el equipo palmesano va a disparar todas las alarmas de los equipos que están castigados como en el la zona del infierno. Por su parte el equipo de Miguel Angel Tomas ha escalado posiciones hasta el peldaño décimo primero de la clasificación general, y tiene la gran oportunidad en el encuentro que va a comenzar en breves minutos de ya conseguir casi el pasaporte que le dará poder jugar en tercera la próxima temporada. Pero todo ello pasa por conseguir una gran victoria en Son Cladera. Desde luego partido de pronóstico muy incierto a priori debido a la igualdad que puede haber sobre el rectángulo de juego.

El Sr.Salvador Fornes da orden de que comienze el partido y se hace a un ritmo sosegado, con mucho respeto por parte de ambos equipos y tras el correspondiente estudio posicional, se lanza el partido con diferentes alternativas. El primer chut entre los tres palos es de Adrian Covas, pero el cancerbero Pau Servera detiene con seguridad. Así como va pasando el partido se van estirando las lineas de ambos equipos, y en el minuto 35 se produce un penalty en el área montuirense, que ejecuta Josue, marcando el 1-0 y ventaja para el equipo palmesano. El mazazo viene en el minuto 44 justo antes de finalizar el primer acto de este encuentro. Corner que ejecuta Demetrio Chele al segundo palo, y Sergio Sánchez culmina la jugada con el segundo gol local 2-0. No hay tiempo para nada más y despues del añadido, jugadores a sus respectivos vestuarios.

La segunda parte ha sido mas vistosa y han llegado nuevos goles. En el minuto 59 Desastroso error del portero Pau Servera que por un error cede la pelota a Iyayi Osaheni y este en un mano a mano le dribla y establece en el marcador el 3-0. Es a partir de este momento que el equipo de Miguel Angel Tomas dá un paso adelante y a punto ha estado de complicar la vida al Son Cladera. Minuto 62 hay un penalty en el área local, lo ejecuta Lirola por la izquierda de Hugo Pereira y pone el 3-1. ya caminando por el minuto 83 Vila centra desde la lateral que parece en primera instancia que no lleva peligro alguno, pero de entre toda una nube de jugadores, sobresalta la cabeza de Rafael Caldentey que manda el balón al fondo de las mallas de Pereira. Es el 3-2. No ha habido más goles pero la presión visitante ha sido árdua, pero ya el equipo de Julian Ronda se había hecho con una linea defensiva homogenea y compacta y se cierra el partido con la victoria del Son Cladera por tres a dos. Hay que felicitar a los dos equipos, porque nunca han perdido la cara al partido durante los noventa minutos.

Comentar que en los ultimos 4 partidos de 12 puntos posibles el Cd.Son Cladera ha conseguido 10, por lo que ya es posible la salvación si esta segunda vuelta sigue este sendero de victorias. Por parte del CD.Montuiri Miguel Angel tendrá que seguir trabajando el equipo, porque tienen calidad y técnica para escalar peldaños a la clasificacion general

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD.Alcudia viaja a Ibiza para enfrentarse al CF.San Rafael, mientras que la Peña Deportiva de nuevo viajará a Palma para enfrentarse al Atco. Rafal. Dos encuentros muy interesantes y muy importantes, ya que se comienza a perfilar la clasificación general de la tercera división, y los puntos que ahora se pierden por el camino, ya serán malos de recuperar. La web Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para informales de todas las incidencias ocurridas en el transcurso del mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com