Rugby. Sub 14 en el torneo de Valencia

20 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
sub 14

sub 14

Este fin de semana pasado el equipo Sub-14 del Rugby Club Ponent participó de la tercera edición del “Torneig  d’Escoles Ciutat del Rugbi de València” organizado por el club Abelles, teniendo una destacadísima participación.

En esta categoría se inscribieron 12 clubes dividiéndose la primer fase en dos grupos de 6 equipos.
El grupo del club se completaba con los siguientes equipos:

  • Les Abelles (Valencia)
  • Casteldefels (Barcelona)
  • CD Arquitectura (Madrid)
  • CR San Cugat (Barcelona)
  • RC Sitges (Barcelona)

 

En la primer jornada nuestros chicos ganaron 4 de los 5 partidos programados lo que les dio el acceso a las semifinales como segundos del grupo. Perdiendo solo el último partido contra el equipo local y actual campeón autonómico, RC Les Abelles.
Es de destacar que en los cuatro primeros partidos el Rugby Club Ponent solo recibieron un ensayo en contra.

En la semifinales se enfrentaron con el primero del grupo B, San Cugat “A”, a las postres el campeón del torneo. Luego de unos primeros minutos muy disputados el rival logró poco a poco plasmar su superioridad en el marcador. La derrota caló hondo en nuestro chicos que pasaron a disputar el tercer puesto.
El último partido contra Arquitectura “A” que se disputaba el 3º puesto comenzó muy equilibrado, llegando el primer ensayo del Ponent pasanda la mitad del tiempo. Poco minutos después vino el segundo ensayo fruto de la tenacidad y esfuerzo de nuestros chicos. Pero el rival supo reponerse y dar vuelta el partido sobre el final con tres ensayos consecutivos a pesar de la férrea defensa e incansable actitud de todo el equipo del Ponent.

La derrota final dejó un sabor amargo después de estar tan cerca de la gloria. Pero sin dudas que los chicos fueron, comentado por los propios rivales, la sorpresa del torneo por su técnica, por su actitud y por su comportamiento tanto dentro y como fuera del campo.

Haber quedado entre los cuatros primeros donde asistieron varios campeones autonómicos es sin dudas y como dije al principio coronar una destacadísima participación.

GRACIAS Chicos, o como diría Carlos: Gracias SEÑORES !!!

Galería de fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com