IIIª Div : Un colosal y espectacular CD.SON CLADERA (1), derrota a un patético PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA (0)

1 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Lance del encuentro

Lance del encuentro

Alineaciones

CD.Son Cladera: Ferreira, Titi, Covas, Pablo, Chele, Sabater, Jurado, Sanchez, Juanjo, Josue ( Ramon,m 85) y Osaheni ( Bermudez,m , 83)

Peña Deportiva Santa Eulalia: Moro, Ruben, Adrian, Daniel, Pomar, Alcocer, Barragan, Ruiz, Vicente, Paniello ( Alex,m 86) y Gomez ( Ramiro,m 30) .

Arbitro: Sr.Sergio Martin ayudado en las bandas por los Sres. Alvaro Varón y Ivan Cruz

Tarjetas: min. 75 Nil Paniello, / min. 81 Ramiro Gonzalez, / min. 81 Juan D. Gonzalez. Juanjo, Pomar y Ramiro.

Goles: 1-0,m 92 Demetrio Chele.

Inciodencias . El partido ha sido a puerta abierta con entrada libre

Comentario
La liga llega a su punto final, y será a partir de estas tres últimas jornadas, donde realmente cada equipo tendrá que asumir la responsabilidad de lo que ha sido su discurrir en esta temporada. Es indudable como en la propia vida, que habrá muchas alegrías en diferentes equipos, y que sin duda irán acompañadas de muchas lágrimas, de los que no han podido, de los que no han sabido, o de los que ahora se ven en los peldaños mefistofélicos de la clasificación general, y ya sin remisión de cambiar su propio destino. Esta tarde del viernes con climatología primaveral se ha disputado en el Campo Municipal de Son Cladera el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo sexta del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Son Cladera y la Peña Deportiva Santa Eulalia. Buena afluencia de público, tarde apacible y terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡¡ GLORIA O MUERTE ¡!! Esto es lo que se va a encontrar el CD.Son Cladera una vez finalice su encuentro. Una victoria podría ser suficiente para salir de la actual clasificación en zona de descenso, y levantar el vuelo a metas más ambiciosas. Una derrota del equipo de Julián Ronda ya casi matemáticamente lo descendería de categoría, aunque siempre le quedaría la oportunidad de ganar los dos últimos encuentros. Pero lo peor que le ha podido suceder al CD.Son Cladera hoy, es que la hoja del calendario de la competición, no ha sido benévola, ya que le ha correspondido un rival difícil, complicado y experimentado, como es la Peña Deportiva Santa Eulalia actual líder de la tercera división. Pero el grupo de Ronda se tiene que olvidarse de este matiz y saltar al rectángulo de juego con un solo horizonte “ la victoria “. Por su parte el equipo de Mario Ormaechea vendrá con las ánsias y deseos de sumar los tres puntos en litigio, para seguir ostentando y consolidando esta posición tan privilegiada que actualmente tiene. Se presume un encuentro difícil para ambas escuadras, lo que hará que podamos presenciar una matinal de espectacular y buen fútbol. A priori es difícil emitir un pronóstico para este partido que va a comenzar en breves minutos.

Lance encuentro

Lance encuentro

¡¡ Lamentable,!! ¡¡ patetico ¡! y ¡¡ desgarrador ¡! el equipo de Mario Ormaechea la Peña Deportiva Santa Eulalia. Visto el partido de esta tarde no se merece ni estar entre los equipos privilegiados, porque el CD.Son Cladera, con espiritu, con garra, con trabajo, ha hecho un encuentro espectacular, desde el primer al ultimo minuto. Las caras avergonzadas de los jugadores a la finalizacion del encuentro decían lo que había sido el partido.

Comenzemos a relatar todas las incidencias del encuentro. Hasta el minuto 20 ambos equipos han estado bastante igualados, pero a partir de este minuto los de Julián Ronda, se han crecido, suyas han sido las pocas pero peligrosas jugadas de peligro, y se merecieron los hombres del Son Cladera marcharse al descanso con tres o cuatro goles a favor. En el minuto 23 llega rl primer chut entre los tres palos, Adrián Covas lanza muy bien direccionado , pero Carlos Moro bien situado ha detenido el balón con seguridad. En el minuto 31 en una jugada fortuita se lesiona Raúl Gómez, teniendo que ser retirado del terreno de juego y ser sustituido por Ramiro González. En el minuto 44 hay una doble gran ocasión para el equipo palmesano. En el minuto 42 Khadim Ndiaye escorado a la izquierda, lanza cruzado y Carlos Moro empleándose a fondo y desde el suelo aborta la jugada de peligro. Un minuto más tarde en el minuto 44 la mejor ocasión del CD.Son Cladera. Biel Sabater engancha un latigazo y el destino del cuero es el larguero de Carlos Moro. Con esta jugada y después de jugarse el tiempo añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte Mario Ormaechea adelanta a Kevin J.Vicente para que ayude en labores de ataque a Piquero y a Raúl Gómez. Parece por unos minutos que el sistema le va a funcionar al entrenador del equipo pitiuso, pero es un espejismo ya que de nuevo vuelve a la carga el equipo local. En el minuto 67 Demetrio Chele ejecuta un corner y Sergio remata de cabeza pasando el balón muy cerca de la madera izquierda de Carlos Moro. Min. 79 ¡¡ POR FIN ¡! Llega el primer chut entre los tres palos de la Peña Deportiva Santa Eulalia. Viene un balón lateral sobre el corazon del área y un poco escorado remata Kevin Vicente, haciendo ibntervenir desde el suelo a Hugo Pereira. La unica jugada donde se ha visto verdadero peligro al equipo ibicenco se produce en el minuto 90 en un corner que saca Ramiro Gonzalez y el remate de Kevin Vicente se estrella en la base del larguero de Pereira.

Gran CD.Son Cladera

Gran CD.Son Cladera

…¡¡ Y LLEGA LA GLORIA PARA EL CD. SON CLADERA ¡!. Minuto 92 Demetrio Chele saca un corner la defensa despeja el balón que de nuevo cae a los pies de Demetrio, que chuta muy fuerte, el balon da en las manos del portero que estaba en el suelo y se introduce al fondo de las mallas. Alegria, felicidad, y los tres puntos de manera muy, muy justa se quedan en Son Cladera.

Al final se retiran los jugadores de la Peña cabizbajos y avergonzados de este resultado que sin duda alguna traerá consecuencias, mientras que toda la gente y aficionados del Cd.Son Cladera, se agolpa en el tunel de vestuarios para rendir una explosion de aplausos a sus jugadores, ya que hoy han sido ellos los lideres en este partido. Ahora más que nunca se puede salvar la categoria, y el mérito de ello parte de los jugadores tambien es de Julian ronda.

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS QUE FALTAN PARA TERMINAR LA COMPETICION

Jornada 37 Atco. Rafal – Son Cladera / Peña Deportiva – Poblense
Jornada 38 Son Cladera – Campos / Llosetense – Peña Deportiva

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para el próximo fin de semana, donde el CD.Son Cladera viaja al Rafal para jugar un derby apasionante con el Atco. Rafal, mientras que el equipo pitiuso recibirá en Santa Eulalia a la UD.Poblense. Dos partidos extremos, porque ya pueden dar un ligero auspicio, de cómo se va perfilando la clasificación final. Por todo ello la web de Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para ofrecerles todas las incidencias que ocurran en ambos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com