Preferente. Independiente – 1 – 1 – Esporlas, empate al final

4 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Lance del partido

Lance del partido

Alineaciones:

Independiente C/R: Juan F Lara, Miguel Carmona, Adrian Perez, Pedro Arazola, David Sanchez, Manuel Dominguez, Luis F Ibarcena, Juan F Moranta, Angel Ferrer, Alberto Serrano y Alejandro J Castillo. (Tambien Jugaron Bustos, Angel Felipe, Adrian Más, Eloy Rodriguez)

  1. Esporles:Mario Castiñeiras, Jose A Hernandez, Gaspar Alemany, Juan De Dios Garcia Martinez, Vicens Juan, Juan M Hernandez, Joan Gual, Jose A Duran, Lorenzo Arbos, Jaume G Bordoy y Jaume Morey. (Tambien jugaron Xavier Flexas, Sebastian Baauzá, Xisco Arbos, Miquel Flexas)

Árbitro: Sr. Santiago Verger Verdera. Ayudado en las bandas por los Sres. Adrian Montero Cladera y Isaac Gutierrez Rodriguez.

Tarjetas: Angel Ferrer (amarilla, min 41), Manuel Dominguez (amarilla, min 44), Julian Fernandez (amarilla, min 63) y Adrian Mas (amarilla, min 87) para el Independiente C/R. Jaume Morey (amarilla, min 61) y Miguel Flexas (amarilla, min 84) para el Esporles.

Goles: 1-0 min. 65 Manuel Dominguez / 1-1 min.90 Lorenzo Arbos

Comentario

La liga llega a su tramo final, y será a partir de estas tres últimas jornadas, donde realmente cada equipo tendrá que asumir la responsabilidad de lo que ha sido su discurrir en esta temporada. Es indudable como en la propia vida, que habrá muchas alegrías en diferentes equipos, y que sin duda irán acompañadas de muchas lágrimas, de los otros, que no han podido, que no han sabido, o de los que ahora se ven en los peldaños mefistofélicos de la clasificación general, y ya sin remisión de cambiar radicalmente su propio destino. Esta tarde primaveral se ha disputado en el Campo “ Antoniana “ de Palma, el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo sexta del campeonato de liga de primera regional preferente , y que han litigado el CD. Independiente C/R. y el CD.Esporlas. Quizás un poco más del publico habitual en estos encuentros, tarde apacible y terreno de juego en muy malas condiciones.

¡¡ PARTIDO A VIDA O MUERTE ¡!. Para el CD. Independiente no hay más vida, ni más especulaciones, si se pierde este partido, adiós a todas las posibilidades de mantener la categoría. Si por el contrario se amarran los tres puntos habría muchas posibilidades de tener la esperanza de poder eludir los lugares infernales del descenso. Ha llegado el momento de que Juan Fernández imponga un catecismo de estrategias que mas puedan dañar al juego rival, y que los once jugadores independistas mantengan el espíritu de lucha y ansias de victoria. ¡ no hay otro paso que dar.! Por parte del CD.Esporlas Diego Enri seguro que planteará un dibujo sobre el rectángulo de juego, para poder ahogar y dominar el centro del campo del Inde, y con esa estrategia tener muchas más facilidades de llegar al cancerbero del equipo del Camp Redó. Pensamos que el CD.Esporlas no querrá perder este tercer puesto en la clasificación general que tanto trabajo ha costado conseguirlo, e incluso imponerse retos muchos más ambiciosos, como el de asaltar el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general.

El Independiente ha desaprovechado la oportunidad de sumar los tres puntos que había en litigio. Realmente la primera parte fue alterna y ambos equipos pudieron haber marcado un gol. En la segunda parte se adelantó el equipo del Camp Redó con un gol de Manuel Dominguez.1-0. El Cd.Esporlas hecho un paso adelante, pero la zaga defensiva del Inde estaba muy compacta y muy disciplinada, por lo que abortaba el peligro visitante. Pero en el minuto 91 Lorenzo Arbos marcaba el 1-1, ante la alegría de los pocos aficionados de Esporlas, y la frustacion de los seguidores del Independiente.
Resumiendo una pena el gol marcado en tiempo añadido para el Independiente, pero tambien es cierto que el CD.Esporlas lo buscó. Reparto de puntos.

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS QUE FALTAN PARA TERMINAR LA COMPETICION

Jornada 37 Campanet – Independiente / Esporlas – La Unión
Jornada 38 Independiente – Santanyi / Rtvo. Victoria – Esporlas

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para el próximo fin de semana, donde el Independiente viaja a Campanet, mientras que el CD.Esporlas recibirá en Son Quint al CF.La Unión. Dos partidos extremos, porque ya pueden dar un ligero auspicio, de cómo se va perfilando la clasificación final. Por todo ello la web de Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para ofrecerles todas las incidencias que ocurran en ambos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com