Liguilla ascenso a IIIª div : En un entretenido partido CD.ESPORLAS (2) CD.CARDASSAR (1)

24 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Buen partido en Esporlas

Buen partido en Esporlas

Alineaciones:

CD. Esporles: Xavier Flexas, Joan Rigo, Michael J Lloyd, Juan de Dios García ( min. 7 Vicens Juan), Antoni Cabot ( min. 68 Miguel A.Campins), Gaspar Alemany, Francisco Frau ( min. 62 Joan Gual), Jose A Duran, Lorenzo Arbos, Jaume G Bordoy ( min. 81 Luís García), Juan M Hernández.

CD. Cardassar: Joan A Pol, Alberto Pérez, Jose L Jaume, Sergio Gómez ( min. 20 Jaime Mut) ( min. 75 Juan Rigo), Gabriel A Roig, Nicolás Rubio, Alberto Pareja ( min. 62 Juan Galmes), Rafael Sureda ( min. 32 Lluis Diaz), Bartolome Vadell, Francisco J Barbon, Abel Julve.

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Rodriguez, asistido en bandas polr Isaac Gutiérrez Rodríguez y Adrian Montero Cladera.

Tarjetas : min. 44 Alberto, min. 52 Durán, min. 86 Lluis Diaz, TARJETAS ROJAS : min. 90 Durán (doble amarilla), min. 94 Alberto (doble amarilla), min. 95 Xisco Barbon (amarilla y roja directa)

Goles: 1-0 min. 15 Antoni Cabot, / 2-0 min. 37 Lorenzo Arbos, / 2-1 min. 53 Alberto Pérez

Comentario

El Campo Municipal de Son Quint (Esporlas), abrirá las puertas esta tarde para que podamos disfrutar el partido de ida en la fase de ascenso a tercera división, donde van a litigar el encuentro el CD.Esporlas y el CD.Cardassar de Jaime Mut. Encuentro de alta tensión donde no faltará la emoción, ni las taquicardias. Espectacular afluencia de público, tarde agradable primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

“” Partido de pinyol vermell “”, y dos escuadras de las mejores esta temporada en la primera regional preferente, con dos grandes estrategas en los banquillos Diego Enri por parte del equipo esporlerí y Jaime Mut por parte del equipo de San Lorenzo. Es evidente que la igualdad será predominante entre ambos equipos, ya que tienen grandes jugadores en sus filas, que pueden definir el encuentro en cualquier minuto. J.Lloyd Grenn, Lorenzo Arbos, Jaume Morey ( CD. Esporlas). Abel Julve, Xisco Barbón, Alberto Pareja (CD.Cardassar), y todo un ramillete de jugadores que podremos disfrutar ver, en el rectángulo de juego de Son Quint. Todo dispuesto pues para vivir el partido que va a comenzar en breves minutos, y que la suerte sea para el mejor de los dos equipos.

Lance del partido

Lance del partido

¡¡ … y vaya partido ¡!, ha tenido todos los ingredientes. (3 expulsiones, jugadas dudosas, goles ¡! Y todo un cúmulo de incidencias que iremos relatando una a una. El partido comenzó con un ritmo vivo, sin ser muy alto, pero si muy trabajado, y donde ha habido una parte para cada equipo, la primera para el CD.Esporlas y la segunda para el CD.Cardassar.

A los siete minutos de partido llegamos a la primera incidencia. Se tiene que retirar lesionado García y en su lugar sale Vicens. En el minuto 16 llega el primer gol de la tarde. Pit saca una falta en el segundo palo de Pol, y no hay coordinación entre la defensa y el cancerbero de san Lorenzo, saliendo un rechace muerto a la cabeza de Cabot que pone el 1-0 en el marcador. En el minuto 26 Bordoy lanza muy fuerte pero el cuero se pierde a escasos centímetros de la madera de Pol. Ya avanzando por el minuto 29 Nico lanza con mucho sentido el cuero a la portería esporlerí, pero muy atento Xavier detiene el balón sin más problemas. Llegamos a la gran jugada de la tarde y que vale el segundo gol del equipo de Diego Enri. Lanza una falta directa desde el semicirculo del área Pit magistralmente la envia a la escuadra izquierda de Pol, y hace subir el 2-0 en el marcador. Se abre un abanico de posibilidades para el conjunto de Esporlas y donde un gol más dejaría casi sentenciada la eliminatoria.

En esta primera parte, no hay tiempo para más jugadas de peligro, y el colegiado después del añadido manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

lance partido entre el Esporlas y el Cardassar

lance partido entre el Esporlas y el Cardassar

La segunda parte ha tenido un final escalofriante debido a las muchas expulsiones que se han producido y que mermaran sobre todo el conjunto de San Lorenzo, ya que aparte de ello hay varios pupilos de Jaime Mut que están lesionados. Pero vayamos por el principio. Esta segunda parte sale mucho mejor dibujado sobre el rectángulo de juego el equipo del Cardassar, y su primera jugada acaba en gol. Xisco Barbón ejecuta un corner sobre el punto de penalty y el remate de cabeza de Alberto, a pesar de que la toca con la yema de los dedos Xavier no puede evitar que el balón llegue al fondo de la portería. A partir de este minuto parece que ambos conjuntos aceptan el resultado, y solo hay escasas jugadas de gol en las respectivas porterías. En el minuto 66 Xisco Barbón desde fuera del área manda un latigazo que muy bien situado Xavier aborta el peligro.

Y entramos en el infierno de las tarjetas rojas. La primera que la vé es Durán que es expulsado en el minuto 90 por dos tarjetas amarillas. En el minuto 92 es Alberto el que tiene que tomar el camino de los vestuarios por idéntico motivo. Minuto 92 el colegiado amonesta a Xisco Barbón con la cartulina amarilla, pero este le sigue protestando airosamente y le enseña la roja directa, dejando al equipo en clara inferioridad. La suerte ha sido que ya no daba para más el partido y entre protestas y con el tiempo añadido el árbitro da por finalizado un encuentro que sin ser violento, sin ser de malos modos, ni ha habido brusquedades antideportivas, ha tenido tres expulsiones.

Toda la solución al enigma de esta eliminatoria, queda por tanto al resultado del  partido de vuelta que se jugará en San Lorenzo de Cardassar. Muchos jugadores tocados, otros lesionados y otros expulsados no podrán litigar este encuentro de vuelta tan importante para definir que equipo pasará la eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com